China 2019

Sasha Djordjevic dejó de ser el entrenador de la selección serbia

12:27 14/09/2019 | Luego del triunfo ante República Checa, que le dio el 5° puesto en el Mundial, anunció que tenía la decisión tomada desde antes de que comience la competición.

El entrenador confirmó que no continuará en su cargo (Foto: FIBA)

Con las bajas que los Estados Unidos acarreaba, Serbia parecía el gran candidato a quedarse con la Copa del Mundo en China. Sin embargo, la Argentina jugó un partido perfecto ante ellos y los eliminó en los cuartos de final. Tras finalizar quintos, Sasha Djordjevic anunció que dejará el cargo.

“Sí, es verdad. Me voy”, contestó el entrenador al ser interrogado por su continuidad en la zona mixta, luego del triunfo ante República Checa por 90 a 81. Pese al duro golpe que significó no llegar a pelear por las medallas, ese no es el motivo de su renuncia: “Hubiera dejado el equipo después de la Copa del Mundo, incluso si hubiéramos logrado nuestros objetivos. Fue una decisión que tomé antes del verano”.

El serbio argumentó que busca pasar más tiempo con su familia al tomar esta decisió. La pasada temporada dirigió al Virtus Bologna y lo llevó a consagrarse campeón en la FIBA Champions League. En la 2019-20, contará con Milos Teodosic en su plantel y afrontarán la EuroCup, con el desafío ganarla y lograr un boleto directo a la próxima Euroliga.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.