NBA GLIC

Santi Vescovi, el futuro del básquet uruguayo que se lució en el NBA GLIC

15:43 23/09/2019 | El base que forma parte de la NBA Academy fue la estrella joven más sobresaliente del NBA GLIC, en el Antel Arena de Montevideo.

Foto: Micael Ferrero - Doble Falta

Santi Vescovi es un de los prospecto más interesantes de la NBA Academy. Es base (1.91 metros), es uruguayo y con apenas 18 años (14/09/01) ya hizo sus primeras armas en la selección en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se lució en el NBA GLIC, como invitado al Elite Team de la LUB.

A medida que fue pasando el G League International Challenge tomó cada vez más protagonismo en el equipo y llegó a promediar 12.5 puntos (53.8% en triples), 4.3 rebotes, 3.0 asistencias, 3.5 pérdidas y 1.5 robos, en 29 minutos en cancha. Siendo tan joven y un jugador en formación, parece tener todas las características necesarias para prosperar en el básquet internacional, en la selección y, en un futuro, en la NBA, ya que está siendo formado en el entorno de la mejor liga del mundo (de la Academia NBA Latam en México se trasladó a la de Australia). Zurdo, con buen tiro exterior, muy buen manejo de balón, inteligencia para pasar y un fundamento característico que seguramente va a profundizar: penetración al aro con facilidad y siempre con la mirada panorámica de quien busca al mejor tirador cuando la defensa se cierra. Además, intenso a la hora de defender y con un físico interesante para tener tan solo 18 años.

Más allá de todos esos fundamentos que lo pueden poner en la mirada de las universidades de NCAA en primera lugar, su fortaleza principal está en la cabeza. Piensa y habla con la tranquilidad de quien sabe dónde está parado y cuáles son los pasos a seguir. Una jugada que describe su personalidad a la perfección: buscó una volcada por encima de Greg Monroe (2,11 metros con un largo recorrido NBA) que terminó en falta. "Impronta propia", le llamó en conferencia de prensa.
 

Kogan, entrenador de la selección uruguaya, lo sabe y por eso le da su espacio preponderante con enseñanzas permanente. "Me sentí cómodo. Creo que fue muy lindo poder jugar en mi casa, con toda la gente de Uruguay. Se siente mucho el apoyo. Además, jugar en un estadio como el Antel Arena nos ayuda. Ahora tengo unos días de vacaciones, después voy a visitar una universidad y después me vuelvo a Australia hasta mitad del año que viene", explicó Vescovi, luego de quedarse con el tercer puesto con el Elite Team de Uruguay en el NBA GLIC, en un duro partido ante Flamengo, campeón de la NBB.

Santiago tiene claro sus virtudes, sus etapas de formación y en virtud de eso declara, en un torneo que significaba la vuelta a su tierra natal como jugador. Lo disfrutó, sin dudas. Al fin y al cabo se juntaron su casa y todo el mundo NBA que lo rodea en un mismo lugar. Por lo pronto, Vescovi volverá a la NBA Academy de Australia para su último año allí y luego, casi con seguridad, emigrará a la NCAA. Interesante proyecto para básquet uruguayo y latinoamericano en general. Otra pieza para unir la NBA con el sur del continente.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir