ACB 2018-19

Santander analiza a Lapro: "Ha recuperado la creatividad para la resolución del juego"

14:15 28/05/2019 | El entrenador, que tuvo al MVP de la Liga Endesa 2018/19 en Lanús, da su punto de vista, en charla con Básquet Plus, sobre el proceso que hizo Nico como jugador.

Lapro y el premio de MVP (ACB Photo)

Nicolás Laprovittola recibió el premio al MVP de la Liga Endesa 2018/19. Es el cuarto argentino en lograrlo y lo hizo por unanímidad con los votos de la afición, los periodistas, los entrenadores y los jugadores. Su temporada en Joventut fue extraordinaria y ayudó para que su equipo este en los playoffs de la ACB, donde se enfrentará al Barcelona. En la carrera de Nico no todo fue sencillo y Silvio Santander, entrenador que lo supo dirigir en Lanús, hace un análisis sobre su juego y su camino recorrido hasta el momento.

"Nicolás siempre fue un jugador talentoso con la bola en la mano, muy buen pasador y con recurso para anotar. Desde pequeño, ya advertí eso cuando jugaba en Morón y en las selecciones de CABA. Cuando me tocó dirigirlo en Lanús, eso lo trasladó y lo hacía contra jugadores de Liga Nacional, más grandes que él. Al ir pasando de categorías seguía mostrando las mismas virtudes", explicó el exentrenador de Quimsa.

Además, profundizó en lo importante que es la experiencia que se va adquiriendo dentro del campo de juego para agregarle cosas al talento que traía de chico: "Por supuesto, la experiencia que va acumulando le hace manejar mejor los tiempos de juego y lo veo que ha recuperado la creatividad en cuanto a la resolución del juego, desde el pase y la anotación. Es un jugador que es un poco impredesible, de modo que hoy tiene su mejor versión y expresión, pero también ha tocado niveles en Flamengo muy altos. Evidentemente, va en relación a su sentimiento y estado de forma, se siente felíz y rinde en un nivel superlativo".

Laprovittola está viviendo una temporada excepcional y más aún si nos detenemos a ver cómo llegó hasta alli, con un gran camino recorrido. Con él y Facu Campazzo en el segundo lugar de la votación para el MVP, ¿cómo no ilusionarse con el Mundial que se avecina?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.