Santa Cruz, la 17° provincia en llegar a la Liga
15:12 09/06/2016 | Con el ascenso de Hispano Americano, son 17 las provincias que han tenido al menos un representante dentro de la máxima categoría.
Hispano Americano superó a Barrio Parque en el quinto partido de la final del TNA y consagró su ascenso a la Liga Nacional. Con él, le otorgaron el honor a Santa Cruz de ser la 17° provincia en llegar a la máxima categoría. En el recuento no está incluída la Capital Federal, ya que recordemos es una Ciudad Autónoma, sin carácter de provincia e independiente de las otras 23.
Hasta el momento, nunca en equipo santacruceño ha disputado un encuentro de Liga, pero eso acabará con Hispano. Por lo tanto, las provincias que seguirán en cero, son seis: San Juan, Salta, Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego y Catamarca.
Vale mencionar que Mendoza estuvo cerca del ascenso, cuando en la 1994/95 Regatas de Mendoza llegó a disputar el Repechaje, perdiendo la serie ante Valle Inferior de Viedma, por 3 a 0.
El federalismo siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Liga Nacional y con 17 provincias distintas habiendo participado en la máxima división, está claro que el mismo está más fuerte que nunca.
Provincias en la Liga Nacional
|
|||
Buenos Aires
|
Entre Ríos
|
Misiones
|
Santa Cruz
|
Chaco
|
Formosa
|
Neuquén
|
Santa Fe
|
Chubut
|
La Pampa
|
Río Negro
|
Santiago del Estero
|
Córdoba
|
La Rioja
|
San Luis
|
Tucumán
|
Corrientes
|
-
|
-
|
-
|