Santángelo: “Nosotros miramos para adentro”
12:48 07/01/2019 | Centro Español retomó los trabajos pensando en el reinicio de la Liga Argentina. El entrenador del Torito busca mantener la intensidad.
Centro Español volvió a los entrenamientos luego del receso por las fiestas, pensando en el reinicio de la Liga Argentina. El elenco de Plottier recibirá este viernes a Platense por una nueva fecha de la conferencia Sur. Mauricio Santángelo, entrenador del Torito, confía en dejar atrás la racha negativa y recuperar la intensidad.
“Estamos aprovechando este tiempo para entrenar duro, para trabajar no sólo lo físico si no también la táctica y la estrategia, y volver a encontrarnos con nuestro buen juego que es de mucha intensidad y es lo que hemos perdido en los últimos partidos”, afirmó.
La racha negativa de Español acumula siete derrotas al hilo y el entrenador aseguró que “tuvimos un fixture por ahí complicado en el final, jugando 5 partidos de 7 de visitante. Se nos escaparon muchos partidos ahí nomás, a veces podés cerrar bien los juegos, a veces no, pero esto es largo y ya conocemos como es”.
Santángelo recordó lo sucedido en la temporada pasada: “Hemos estado abajo mucho tiempo, como se dio en la primera vez en el torneo, y ganás un par de partidos y te metés ahí en la pelea”. “Sabemos que tenemos la posibilidad de jugar cinco partidos de local este mes y con grandes rivales”, afirmó el técnico neuquino, quien agregó que “nosotros miramos para adentro, a nosotros, tratar de estar bien, de la mejor manera y llegar bien fuertes para que sea quien sea el rival poder mostrar todo nuestro poderío”.
El emparejamiento en conferencias, dejó al elenco de Plottier en el Sur, que es “siempre muy competitiva, muy pareja”, dijo Boti. “Los equipos se siguen armando, con algunos cambios y estructuras nuevas. Con el correr de estos dos meses que siguen se va a ver para que está cada equipo. Lo mejor es poder clasificar a playoffs y llegar de la mejor manera a ese momento”, completó.
Centro Español recibirá este viernes a las 21.30 a Platense, el domingo se cruzará también en El Templo con Rocamora (21.30) y el jueves 17 el rival será Del Progreso en condición de local.