LDD 2018/19

San Martín le ganó el clásico a Regatas en la Liga de Desarrollo

17:21 19/12/2018 | En la antesala al partido liguero de esta noche, el Rojinegro triunfó por un contundente 85-71; también ganaron Atenas e Instituto.

Foto: Prensa San Martín
. San Martín 85 - Regatas 71
San Martín cerró el año con un triunfo en el clásico / Prensa San Martín
 
Este clásico correntino que cerró la agenda juvenil tuvo a Rolando Vallejos como máximo anotador en el anfitrión con 17 puntos, secundado en el goleo repartido por Matías Solanas con 15, además del buen trabajo de los internos: Franco Alorda con 14 puntos y 10 rebotes e Ignacio Tourn con 9 y 13. En la visita, sobresalió Juan Pablo Corbalán con 24 puntos y 7 asistencias, además de Fabio Gauto, dueño de 13 unidades.
 
El primer tiempo tuvo la intensidad de juego que propuso San Martín. Solanas y Vallejos en la generación de ofensivas, con Tourn volviendo a dominar la zona pintada (cerró con 7 puntos y 8 rebotes).
 
Regatas comenzó con la rotación pero resolvió con Juan Pablo Corbalán que sumó 16 puntos en estos primeros dos cuartos. La mayor ventaja la tuvo el dueño de casa con 16 unidades de diferencia (37-21).
 
En el tercero, el local ajustó las marcar y Tourn tomó protagonismo con algunos rebotes claves, pero Solanas selló el parcial con un triple de larga distancia para sentenciar la máxima distancia (67-46).
 
Los minutos consumieron el último segmento, donde San Martín no dejó reaccionar a Regatas y sentenció el juego a su ritmo y eficacia.
 
La rotación en ambos equipos hizo que el juego lo cierran con quinteros alternativos que sumaron minutos y roce cuando el juego ya estaba juzgado.
 
San Martín de Corrientes 85: Cristian Pérez 6, Matías Solanas 15, Rolando Vallejos 17, Franco Alorda 14 e Ignacio Tourn 9 (fi), Uriel García Cabré 3, Guido Sottile 5, Franco Méndez 7, Augusto D’Andrea 3, Joaquín Romero 4, Juan Ignacio Amadey 2 y Santiago Feldmann 0.  DT.: Gabriel Revidatti.
 
Regatas de Corrientes 71: Gastón Turraca 6, Fabio Gauto 13, Juan Pablo Corbalán 24, Andrés Bodach 6 y Joaquín Marcón 0 (fi), Gianluca Dondo 6, Enzo Alvaredo 5, Joaquín Sosa 11, Agustín Robles 0, Juan Facundo González 0. DT.: Juan Pablo Mascaró.
 
 
. Atenas 62 - La Unión 56
Atenas ganó su primer juego de la temporada / Prensa Atenas
 
En su tercera presentación por Liga de Desarrollo, Atenas logró sumar su primer triunfo de la temporada al derrotar en casa a La Unión de Formosa por 62-56. Con este resultado el Griego salió de pobre y su récord pasó a ser 1-2. El próximo compromiso será el jueves a las 20, en Córdoba, contra Hispano.
 
En un juego muy duro y con muchos vaivenes de rendimiento, el Verde encontró la luz al final del camino y se metió al bolso una victoria más que necesaria, no tanto por los deportivo sino más por lo psicológico. 
 
El primer cuarto fue cuesta arriba para los dirigidos por Cristian Colli; mientras que a partir del segundo se adueñó de las acciones. Defendió duro, se hizo fuerte bajo los cestos y cuando pudo correr lastimó. Nuevamente Tomás Sagarzazu (8 puntos, 4 recobres y 2 asistencias) fue uno de los estandartes del equipo, bien acompañado por Lucas Gallardo (12) y Facundo Bianciotti (9).
 
Atenas 62: Federico Colla 2, Máximo Araujo 7, Lucas Gallardo 12, Tomás Sagarzazu 8, Ulises Sangoy 8 (FI); Octavio Sarmiento 8, Ignacio Segura 8, Alejo Cecchi 4, Matías Novick 0, Facundo Bianciotti 9. DT: Cristian Colli
 
La Unión 56: Lautaro Cabrera 9, Gonzalo Zagert 6, Elías Iñiguez 13, Franco Fragozo 15, Marcos González 11 (FI); Martín Gómez 0, Valentín Cristanchi 0, Lucas Maglietti 2, Federico Melgarejo 0. DT: Raúl Aguilar
 
 
. Instituto 84 - Hispano 70
La Gloria logró su segunda victoria / Prensa Instituto
 
La primera mitad fue pareja. Instituto comenzó mejor el primer cuarto pero la visita de a poco y a fuerza de triples fue manteniéndose arriba en el marcador, 18-18 terminó el primer cuarto. En el segundo, el local fue de a poco marcando diferencias para sacar 9 de diferencia (37-28). El cuarto terminó 40-36 con 10 puntos de Buchaillot y Tulian. 
 
Hispano tomó la delantera en el tercer cuarto e Instituto lo corría de atrás para no perderle pisada y logró terminar 60-55. 
 
En el último cuarto, Instituto sacó a relucir su gran equipo frente a Hispano que le dio pelea hasta el final. Jugando en equipo, con robos excepcionales y ofensivas fuertes, la Gloria se quedó con el segundo triunfo en esta Liga de Desarrollo. Se destacó Manuel Buchaillot con 20 puntos y en la visita Koch con 30.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.