Copa Intercontinental

San Lorenzo va por el sueño de ser campeón intercontinental

08:30 15/02/2019 | El campeón de la LDA 2018 debuta, en Río de Janeiro, contra el AEK Atenas, campeón de la Champions League FIBA, por la primera semifinal de la Copa Intercontinental. Acá, todo lo que tenés que saber.

Tucker, Aguirre y Mata (Foto: FIBA.com)

El repaso por los jugadores argentinos que levantaron la Intercontinental

Obras: el único equipo argentino que fue campeón Intercontinental

¿Qué fue el Open Mc Donald’s? Que reunió equipos NBA y FIBA

Copa Intercontinental: cinco hechos curiosos

Supremacía europea: el historial de la Copa Intercontinental

. San Lorenzo ya se entrenó en Río y entregó la lista de buena fe

Calfani: "La clave va a estar en la intensidad en la defensa"

Mirá las mejores acciones del último triunfo de San Lorenzo contra Regatas, antes de viajar

 

San Lorenzo (CABA, Argentina) vs AEK Atenas (Atenas, Grecia)
Hora: 17.00. Dónde verlo: TV Pública, DEPORTV y canal FIBA.
Estadio: Arena Carioca 1 (Río de Janeiro, Brasil).

 

El equipo de Boedo llega en un gran momento en La Liga, donde acumula 12 triunfos y, tan solo, una derrota. Además, disputó su grupo de la Liga de las Américas y lo transitó sin mayores problemas, para clasificarse a las semifinales. Llega a este certamen como el último campeón de la Liga de las Américas.

San Lorenzo tiene una gran plantilla, con rotaciones en todas sus líneas. Nicolás Penka Aguirre es, sin duda, el jugador más desequilibrante del equipo desde la conducción. Fue convocado por Sergio Hernández para la última ventana de Eliminatorias. En La Liga, promedia 13.9 puntos, 5.7 rebotes y 5.5 asistencias. El máximo anotador es Donald Sims con 16.2 puntos de media. Para el juego interno tendrá cinco jugadores que pueden ser determinantes en las rotaciones:  Diego Lo Grippo, Mathías Calfani, Ramón Clemente, Jerome Meyinsse y Joel Anthony.  En esta Copa no hay límite de extranjeros, por lo que García tendrá 11 jugadores mayores disponibles (6 extranjeros). 

El AEK Atenas llega como el campeón de la Champions League FIBA y sigue firme en la pelea por revalidar su título, ya que terminó su temporada regular con récord 12-2 y consiguió el primer lugar del Grupo C. En la liga local, el equipo griego se ubica quinto, con 11 victorias y cinco derrotas.

La cara más conocida del equipo es, probablemente, Jonas Maciulis, una de las leyendas del básquet lituano. Sin embargo, uno de los jugadores que puede llevar más peligro al conjunto de Gonzalo García es Vince Hunter, ala pivote de 24 años, que promedia 18.7 puntos y 7.7 rebotes por partido. Otro nombre a tener en cuenta será el del capitán, Dusan Sakota.

 

Flamengo (Rio de Janeiro, Brasil) vs Austin Spurs (San Antonio, Estados Unidos)
Hora: 20.00. Dónde verlo: DEPORTV y canal FIBA.
Estadio: Arena Carioca 1 (Rio de Janeiro, Brasil).

 

Flamengo disputa el torneo en condición de invitado y anfitrión. En la liga brasileña cosechó una racha de cinco victorias, que lo ubica tercero (16-4). El equipo ya se consagró campeón intercontinental en 2014, mismo año en el que se coronaron en el estatal, el nacional y la Liga de las Américas.

Las figuras de renombre del equipo son varias, pero se destacan Anderson Varejao, de previo paso por la NBA en Cleveland y Golden State, y Marquinhos, goleador del equipo con una media de 14.6. El plantel cuenta con el argentino Franco Balbi. El base es una de las claves en el juego de Flamengo y promedia 10.7 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias, siendo el mejor en el rubro.

Austin Spurs, último campeón de la G-League, también llega como invitado al certamen intercontinental. En esta temporada, solo ha ganado 15 de sus 34 presentaciones. Es el conjunto de la Liga de Desarrollo estadounidense que pertenece a San Antonio Spurs.

El jugador más importante del equipo es Amida Brimah, pivote de 2.08 metros, que se destaca principalmente en la defensa. El jugador de 24 años lidera en bloqueos en la G League, con 3.3 tapas por partido. Además, promedia 8.2 puntos, 7.8 rebotes y 1.4 asistencias, en 23.7 minutos.

Compartir

 



X