Super 20

San Lorenzo buscará la revancha ante Quimsa en la final del Súper 20

00:55 25/01/2020 | Se enfrentarán San Lorenzo-Quimsa para definir el primer campeón de la temporada. El partido será a las 21:45 y lo televisará TyC Sports. Antes, por el 3º puesto, jugarán Gimnasia-Instituto.

Tucker (San Lorenzo) y Robinson (Quimsa); las máximas estrellas de la final (Foto: La Liga Contenidos)
San Lorenzo (CABA) vs. Quimsa (Santiago del Estero)
Hora: 21:45. Dónde verlo: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Pablo Estévez.
Estadio: Socios Fundadores.
 
San Lorenzo viene de hacer un partidazo ante Gimnasia, en donde desplegó todo su arsenal ofensivo y, sobre todo, defensivo, desde el primer minuto para dominar al local en el Socios Fundadores. En la noche del viernes fue Máximo Fjellerup el goleador del ciclón con 20 unidades, a la vez que lo secundaron Luciano González y Facundo Piñero con 15 y 14 puntos, respectivamente. Todos los jugadores estarán presentes en el conjunto  del Che García. 
 
Quimsa, por su parte, debió sufrir un poco más para ganarle a Instituto, pero se las arregló a base de triples y contragolpes en los que siempre tuvieron respuestas a los ataques de los cordobeses. Hoy tendrán la chance de defender el título que consiguieron la temporada pasada y para la cita Sebastián González tendrá a todo su plantel en forma. 

El choque definirá al primer campeón de la temporada y será una previa además de las semifinales de la Champions League, donde también se enfrentarán estos mismos equipos, en principio 9, 12 y 14 de marzo. Ambos son hoy por hoy los más poderosos y bienvenido sea verlos jugar varias veces en la temporada (recordemos que también tienen pendiente una final de Supercopa, sin fecha por ahora).

¿Por dónde pasará la clave? San Lorenzo domingó a Instituto en la pintura, donde Quimsa posee tanto o más poderío que San Lorenzo, como 4 jugadores que alternan en la posición del 4 y 5 con tamaño, experiencia y juego. La defensa de Quimsa también se ha consolidado en los últimos meses, por lo que es de esperar que San Lorenzo tenga que recuperar toda su memoria colectiva para poder superar el mayor obstáculo que tiene en la Argentina de hoy.

Ambos equipos tienen, además, el extra que les da contar con un jugador desequilibrante, de esos a los que uno les da el balón para que resuelvan cuando las cosas se complican: Tucker en caso de los porteños, Robinson en los santiagueños. Claro que también habrá que ver cómo responden los cuerpos, que viene machucados, sobre todo por el lado del tetracampeón de la Liga, donde el propio Tucker, Vildoza, Mata y Batista arrastran molestias. Esta noche, todo eso no cuenta. No hay excusas.

 
Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. Instituto (Córdoba)
Hora: 19:00. Dónde verlo: TyC Sports
Árbitros: Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba y Javier Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores.
 
Gimnasia cayó ampliamente ante San Lorenzo y sufrió la defensa perimetral en un encuentro en el que el conjunto visitante lo dominó de principio a fin. Para esta ocasión todos los jugadores estarán presentes y buscarán quedarse con el tercer puesto. 
 
Instituto sufrió el poderío interior de los santiagueños y jamás pudo hacer pie en el partido. Ante Gimnasia tendrá que disimular esa falencia e intentar llevarse el encuentro. Para esta noche el equipo de Sebastián Ginóbili contará con todo su personal y no presenta bajas.  

Compartir

 



X