San Isidro se llevó un valioso triunfo de Santa Fe
01:54 10/12/2015 | Los Halcones Rojos vencieron a Unión, como visitantes, por 91-74. Además, vicorias de Echagüe, Viedma, La Unión y Huracán.
El equipo tatengue cayó ante San Isidro 91-74 en un juego en donde nunca pudo dominar las acciones. El próximo domingo se despide ante su gente recibiendo a Salta Basket.
El arranque del juego fue todo visitante. San Isidro mostró variantes ofensivas en el goleo con pases extras y la preponderancia física de Essengue (9 en el primero) por sobre la marca de Reinick. En el Tate su capitán y Kelly eran prácticamente las únicas armas ofensivas. Algo del americano, mejor desde el perímetro que de ala-pivot. Ya en el segundo cuarto la visita sacó luz de trece que el Tate contrarrestó con un parcial de 7-0 (importante Peruchena en ese pasaje) para obligar a la vista a solicitar su primer tiempo muerto con la pizarra 30-36. Tras el mismo Barovero y Palacios en los cordobeses nuevamente estiraban a doble dígito la distancia visitante. Sobre el final del primer tiempo Ferguson acortó distancias para un 37-47 donde el Tate la sacó barata. Ayudó y mucho, que Essengue se llenara de faltas (4) rápidamente.
En el inicio del segundo tiempo la visita sacó 14 desde los triples de Lozano. El juego se ponía dinámico pero desprolijo en la combinación de pases. La visita dominaba el trámite combinando zona e individual en la marca. Damian Palacios clavaba su tercera bomba del juego para poner 63 a 48 para los de Arduh a falta de 15´ por jugarse. Se complicaba el panorama tatengue al que le respondían de tres cuando Kelly o Peruchena intentaban desde el perímetro acercarse. El ex Tate Isola junto a Barovero estaban intratables en ofensiva y de apoco se le iba el juego de las manos a los dueños de casa. La visita perdía a Essengue (figura en el inicio, pero que jugó poco por llenarse de faltas) y los locales se ilusionaban tras ponerse a 13 luego de ir perdiendo por 17 (55-72).El descuento siguió en el último con Vildoza como abanderado defensivo y mas corazón que básquet. Redujo a 7 tantos a falta de cuatro pero sus imprecisiones ofensivas no le permitieron llevarse el partido.
El Tate cayó 91-74. Con esta derrota el Tate perdió la chance de igualar a su contrincante en la tabla del TNA y quedó a dos juegos del tercer lugar y compartiendo el cuarto sitio con La Unión de Colón. Ahora se despedirá ante su gente el próximo domingo cuando reciba a Salta Basket. Será su último compromiso del año en condición de local antes de realizar la gira final con tres cotejos en la ruta.
Unión 74: Vildoza 2, Kelly 18, Bergel 10, Ferguson 17 (X), Reinick 6 (FI); Puñet 0, Podestá 9, Peruchena 12. DT: Siemienczuk.
San Isidro 91: Palacios 12, Barovero 21, Arn 11, Sciutto 9, Essengue 11 (X) (FI); Lozano 16, Isola 11, Aristu 0. DT: Arduh.
Parciales: 20-27, 37-47, 60-73 y 74-91.
Arbitros: Pablo Leyton - Gustavo D´anna.
Estadio: Ángel Malvicino.
La Unión venció 101-83 a Salta Basket en condición de local gracias a una gran tarea colectiva. Seis jugadores terminaron sumando en doble dígito.
El primer cuarto fue favorable a los colonenses, que desde el inicio mismo marcaron terreno y se escaparon en el tablero electrónico. Pero de a poco, Salta logró recortar la brecha gracias a la buena labor de Freeman y Nelson, los dos extranjeros que tiene el elenco salteño.
En el segundo periodo, el juego se tornó mucho más parejo, ambos equipos repartieron el goleo y la diferencia siguió siendo la misma de los primeros 10 minutos (cinco puntos a favor de La Unión), ya que el cuarto acabó empatado en 20.
En el segundo tiempo, La Unión comenzó a buscar el quiebre del marcador, pero los dirigidos por Ricardo De Cecco, siempre encontraron a alguien para desactivar los intentos de escape de los entrerrianos.
Recién en los 10 minutos finales, el Rojo encontró la tranquilidad cuando los triples de Álvarez, Forastieri y Bernardini llevaron la diferencia a un número tranquilizador para encarar los instantes finales.
La Unión concretó el segundo triunfo consecutivo como local y ahora tendrá que encarar una extensa y dura gira por la provincia de Córdoba.
El sábado por la mañana emprenderá viaje hacia Córdoba Capital, donde el domingo visitará a Barrio Parque, el martes viajará a Morteros para jugar ante Tiro Federal y el jueves se completará la gira en San Francisco frente a San Isidro.
La Unión 101: Forastieri 15, Álvarez 18, Gaynor 20, Arese 13, Waddell 22 (FI), Andujar 1, Bogado 0, Acuña 0, Bernardini 12, Mendoza 0. DT: Guastavino.
Salta Basket 83: García 10, Ríos 8, Eseverri 9, Freeman 10, Parada 11 (FI), Verón 3, Álvarez 9, Nelson 23. DT: De Cecco.
Parciales: 23-17, 20-20 (43-37), 23-20 (66-57), 35-26 (101-83).
Debía confirmar que la victoria ante San Isidro (95-83) no había sido casualidad. Debía demostrar que el cambio que empezó en el inicio de la Segunda Fase es uno de los principales objetivos que se propuso el plantel en este cierre de año, y una nueva victoria era la mejor manera de expresarlo. Y Echagüe lo hizo. Volvió a ganar, esta vez, por 82 a 63 frente a Tiro Federal de Morteros, en otra presentación por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, donde ya suma dos festejos seguidos, donde todo se va encarrilando hacia un nuevo presente.
Volvió a tener gol, volvió reencontrarse con su defensa, volvió a tener la confianza necesaria para seguir saliendo del pozo.
Clásico inicio de esta versión 2015/16 de Echagüe, lanzando mucho y convirtiendo poco. En defensa los paranaenses no empezaron mal pero la floja puntería reflejada en un 1/8 en cancha lo llevó a estar abajo en el marcador, luego de ir al frente (5-4), ya que Tiro Federal encontró mejores opciones para con Martire y Miner ubicarse 7-11 a 5.18 minutos para terminar el primer cuarto.
Las segundas oportunidades también trajeron inconvenientes al AEC. Su rival siguió estirando el parcial y con un 9-2 sacó 6 (7-13).
Tras un minuto de Barsanti, Carnovale regresó con efectividad desde el perímetro como para reacomodar a su equipo en el marcador (15-15) y también los números desde los 6.75 metros (3/6).
Una vez más, como ante San Isidro, Stival llegó con gol desde el banco. No obstante, los propios errores llevaron a Echagüe a irse perdiendo al mini descanso (21-23).
A pesar de estar cerrado en el poste bajo, los de Morteros encontraron opciones en el tiro largo para seguir arriba (23-27). Pero la confianza de Carnovale se fue trasladando al equipo y así el AEC se reencontró con el liderazgo. Triple del alero rosarino, doble de Kirkland, triple de Morales y parcial de 8-0, para quedar 31-27 y obligar a Lucato a pedir un tiempo muerto con 6.49 por delante.
A Tiro Federal se le complicó romper la zona propuesta por el dueño de casa y el lanzamiento de tres fallido, seguido del rebote local para poder correr fue una constante.
Además, Kirkland continuó acorde con puntos, rebotes y generando faltas. Así los paranaenses ampliaron una ráfaga que llegó a ser de 15-0, para quedar 38-27.
Antes del entretiempo, un bajón encendió la alarma cuando los de Córdoba achicaron a 5 (38-33). El mismo no duró mucho, ya que Echagüe se reencontró con su defensa y con un buen trabajo desde la línea de simples (10/12) se fue tranquilo a los vestuarios (47-35), aplaudido por su gente.
La historia arrancó pareja tras el descanso largo pero siempre con Echagüe arriba y manteniendo la ventaja.
El AEC intentó salir rápido o bien romper con el tiro externo. Sin ir más lejos, con una bomba de Carnovale se escapó por 14 (56-42).
Es cierto que la marca estuvo más permisiva y con Martire a la cabeza la visita logró encestar. Empero, así y todo, los de Paraná manejaron el juego sin pasar sobresaltos (62-50 a 1.20 del último cuarto), siempre encontrando respuestas en alguien, como por ejemplo un triple de Stival al final del parcial (65-55).
Echagüe no renunció nunca a su intensidad y esto lo llevó a empezar a inclinar definitivamente la balanza a su favor.
Estuvo fuerte atrás, siguió contando con la mano caliente de Carnovale de tres (5/6 hasta aquí), en Cabello también tuvo un óptimo aporte, y todo esto lo llevó a ampliar a 15 la máxima (72-57).
Ni siquiera las conversiones de afuera de su rival fueron impedimento para que se escape un nuevo triunfo, segundo de manera consecutiva, el que dejó en claro que el principal cambio que necesita Echagüe está en su cabeza y que se encuentra en condiciones de ir por más.
Si faltaba algo, un triple con tablero de Eliseo Cassano y el debut en el profesionalismo del pibe Federico Dening fueron la mejor forma para cerrar la noche.
Echagüe 82: Torre (x) 6, Ruiz Moreno 10, Carnovale 22, Kirkland 12, González 9, Morales 4, Cabello 9, Stival 7, Cassano 3 y Dening 0. DT: Barsanti
Tiro Federal 63: Correa 3, Busso 11, Miner 11, Martire 14, Rizzo 11, Acosta 11, Anderson 2, Talpone 0. DT: Lucato.
Parciales: 21-23, 47-35 y 65-55.
Arbitros: Alejandro Zanabone-Leandro Barotto.
Estadio: Luis Butta.
El viaje por el sur dejó saldo negativo para Monte Hermoso Basket, que anoche perdió frente a Huracán, en Trelew, por 84 a 64, después de haber cedido en Río Gallegos frente a Hispano, por la Conferencia Sur del TNA.
Los cuartos impares fueron los que marcaron la diferencia a favor del local: 22-14 y 22-10.
La dupla Byron Johnson (16 puntos y 12 rebotes) y Facundo Brizuela (4-6 en triples y 5-7 en dobles, completando 23 puntos) se destacó en el Globo.
Monte anotó la misma cantidad que en el partido disputado en el balneario ante Huracán (perdió 76 a 64) y puso de manifiesto, una vez más, que cuando el rival supera los 70 puntos se le complica mucho poder ganar. Sólo a Hispano lo venció anotando 64 puntos (64-62).
La alarmante falta de efectividad perimetral (2-23 en triples) resultó indefendible para el equipo del balneario: Ortiz 0-6, Fioretti 0-5, Müller 1-5, Moreno 0-2, Cassinelli 0-2, Román González 1-2, Soave 0-1 y Giarraffa 1-1.
Además, Monte perdió los rebotes 47 a 34, rubro en el que se destacó Dazmond Starke, autor de 11 rebotes y 17 puntos.
Pasado mañana Monte Hermoso Basket tendrá revancha, cuando reciba a Tomás de Rocamora, desde las 21.30, arbitraje de Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes.
Deportivo Viedma disputó su último partido como local en el año al vencer por 89 a 84 a Estudiantes de Olavarría para volver al triunfo en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
La figura fue Pedro Franco con 20 puntos y volvió a ser determinante para la victoria junto a Scott Cutley, quien sumó 19. El equipo viedmense lo ganó de punta a punta con algunos baches en el medio que hicieron ilusionar a la visita.
El dueño de casa arrancó con todo, en menos de dos minutos de juego estaba 7-0 arriba y le permitió llevarse el primer parcial por 19 a 14.
Antes de irse a los vestuarios se escapó por 9 (34-25) gracias a la efectividad de Pedro Franco desde la tercera dimensión, aunque Estudiantes limó esa diferencia a seis puntos sobre el cierre (37-31).
Al regreso del descanso largo se encendió Scott Cutley con 8 puntos, sumado a los triples de Alexis Knecht y Franco Bazani llegó la máxima de 14 (54-40) para el Depo.
Pero se relajó demasiado y su rival aprovechó ese bache largo para meter un parcial de 9-0 que le permitió achicar la diferencia a 5 (54-49). Sobre el final del tercer período un triple de Franco Bazani y un doble de Ricardo Centeno le dio otro aire al local que finalizó arriba por 63-55.
Los diez minutos finales fueron vibrantes, Estudiantes no bajó los brazos en ningún momento, incluso cuando estaba 13 abajo (82-69) respondió con Diego Figueredo y Rodrigo Sánchez desde la zona de tres puntos para ponerse a un triple (85-82) cuando quedaban 14 segundos.
Pero volvió a ponerse el equipo al hombro el capitán Pedro Franco que no falló desde los libres para sentenciar el partido y devolverle la sonrisa a Deportivo Viedma que se despidió de su gente por este año con una sonrisa.
Los últimos juegos para el equipo viedmense del 2015 serán en la ruta frente a Parque Sur (domingo 13), Tomás de Rocamora (martes 15, televisado), Gimnasia de La Plata (domingo 20) y cierra el año ante Platense el (martes 22, televisado).
En tanto mañana será el turno de Atenas de Patagones que se medirá frente a Estudiantes de Olvarría en el Tripodi Calá, a partir de las 21.30..
Deportivo Viedma: Pedro Franco 20, Javier Ledesma 7, Alexis Knecht 17, Agustín Ambrosino 8 y Scott Cutley 19 (f.i.); Ricardo Centeno 2, Franco Bazani 6, Júniors Peralta 6 (x), Lucas Palacio 2. DT: Leandro Hiriart.
Estudiantes (O): Diego Figueredo 11, Juan Levrino 13, Juan Mateo 0 (x), John Tomas 5 y Joaquín Gamazo 22 (f.i.); Santiago Dilascio 3, Rodrigo Sánchez 22, Ignacio Gallardo 2, Agustín Brocal 0, Cristian Scaramuzzino 6. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 19-14, 37-31, 63-55 y 89-84.
Arbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Cayetano Arias.
Notas Relacionadas
Cinco encuentros para el TNA
Hindú ratificó su liderazgo; Ganaron Salta, Rocamora y Ciclista
Platense mantuvo la punta; Echagüe dio la sorpresa
Noche de líderes: ganaron Villa Angela, San Isidro, Rocamora y Platense
Fioretti hizo festejar a Monte; Viedma venció a Petrolero
Temperley, Huracán y Bahiense ganaron en el Sur