San Antonio usó toda su magia para vencer a Orlando
23:47 01/04/2015 | Los Spurs hicieron otro buen partido y tres cuartos les alcanzaron para derrotar al Magic, por un final de 103-91. Manu aportó 13 puntos.
San Antonio definitivamente está pasando el mejor pasaje de su temporada (¿y qué mejor momento para hacerlo?) y confirmó esta realidad en la noche del miércoles venciendo a Orlando por 103 a 91, en un partido que ni siquiera estuvo lo cerca que el marcador indica. Con la victoria además, los Spurs se garantizaron su pasaje a los playoffs, algo que un par de meses atrás, no era nada seguro.
Los de Popovich han encontrado un renacer en el costado defensivo en el último tiempo y volvieron a dejarlo en claro en el inicio de su duelo ante el Magic, dejando a los locales en apenas un 30% de cancha durante el primer período. Igualmente, San Antonio tampoco comenzó de la mejor manera con el aro y la diferencia al cabo de los primeros doce minutos, era en su favor, pero pequeña (23-19).
La buena marca de la visita se mantuvo en el segundo parcial, con la diferencia de que ahora los tiros comenzaron a entrar. Belinelli y Diaw se encendieron desde el perímetro y fueron fundamentales para liderar una banca que anotó 22 puntos en el segundo cuarto (todo Orlando consiguió 21). Así, los texanos estiraron la diferencia y se fueron al descanso arriba por 52 a 40.
Cualquier chance de que el Magic volviera a meterse en el juego, quedó descartada en las primeras jugadas del tercer período. San Antonio seguía sin dar espacios en la defensa, pero ahora con unos porcentajes altísimos en ofensiva. Manu Ginóbili tuvo un cuarto decisivo (8 puntos) y el partido terminó de inclinarse en favor del campeón defensor, que tomó una ventaja de 82 a 60.
En el último parcial, Popovich rotó el equipo y le dio descanso a sus figuras (cero minutos para los cinco titulares más Ginóbili), lo cual el local aprovechó para maquillar el resultado. Igualmente, la delantera nunca corrió real peligro para los Spurs, quienes acabaron quedándose con una nueva victoria, en esta ocasión por 103 a 91.
San Antonio contó con un goleo sumamente repartido, en el cual sus trece jugadores anotaron. El goleador fue el australiano Aron Baynes con 18, mientras que segunda apareció Manu Ginóbili con 13. Para Orlando, el máximo anotador fue Victor Oladipo con 24 puntos, además de 7 asistencias y 6 rebotes.
Manu Ginóbili: 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 falta, 2 robos, 1 pérdida, 1-2 en dobles, 3-5 en triples y 2-2 en libres durante 18 minutos en el campo de juego.