Buen regreso de Manu, pero San Antonio cayó con Dallas
01:57 25/03/2015 | Ginóbili, recuperado de su lesión, aportó buenos minutos pero los Spurs perdieron el clásico texano ante los Mavericks, por 101 a 94.
El buen regreso a las canchas de Emanuel Ginóbili, recuperado de su lesión de tobillo, no fue suficiente para los Spurs, quienes a pesar de tener un muy buen arranque ante su clásico rival, los Dallas Mavericks, terminaron dando muchas ventajas a partir de ahí y acabaron sufriendo una nueva derrota como visitantes.
Monta Ellis alcanzó su mayor producción de la temporada con 38 puntos, encabezando la reacción en el segundo tiempo de Dallas, para imponerse por 101-94 ante el último campeón de la NBA. Ellis encestó 16 de sus 27 tiros al aro, recuperándose de su mala actuación el domingo (4 de 22) en una derrota en Phoenix. En tres partidos esta temporada ante los Spurs, Ellis promedia 34 puntos.
Además por los Mavs, Dirk Nowitzki aportó 15 puntos con 13 rebotes y Chandler Parsons añadió 15. Por su parte, Kawhi Leonard lideró a los Spurs con 19 puntos y Danny Green agregó 17. El argentino Manu Ginóbili aportó 7 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias al disputar algo más de 16 minutos, saliendo desde el banco de Gregg Popovich.
El partido había comenzado siendo muy favorable para los campeones defensores de la competencia, quienes tomaron una temprana ventaja de doble dígito y se llevaron el primer período por un amplio 29 a 17. Sin embargo, el juego giró 180 grados a partir de ahí. Los de Rick Carlisle reaccionaron en los segundos doce minutos, imponiéndose por 26 a 17, para llegar al entretiempo abajo por apenas 46 a 43.
El mejor momento del local se terminó de consolidar en el tercer cuarto, donde aprovechando la mano caliente de Monta Ellis, Dallas acabó de dar vuelta el marcador, llevándose el tramo por 33 a 20, para ingresar al último parcial con ventaja de 76 a 66. Los Spurs hicieron un último avance en el período final, pero se quedaron cortos y sumaron una caída ante un rival directo.
Con este resultado, los Mavericks recortan distancia en su lucha por alcanzar a los Spurs en el sexto puesto del peleado Oeste. Dallas terminó el martes con un récord de 45-27, mientras que San Antonio apenas lo supera por un mínimo detalle del porcentaje, con su marca de 44-26. Todo abierto en una Conferencia donde del tercero al séptimo hay apenas tres encuentros de diferencia.