NBA 2014/15

Los Spurs y otra derrota que duele: 104-100 ante los Knicks

02:29 18/03/2015 | Muy mal cierre de partido de San Antonio, sin Ginóbili, ante uno de los peores equipos de la liga. Popovich calificó la actuación de "patética".

Los Spurs no levantan cabeza en esta 2014-2015.

La temporada de San Antonio sigue tomando algunos tintes difíciles de entender y en la noche del martes, sin el lesionado Manu Ginóbili, el campeón defensor de la NBA cayó ante el débil New York, por 104 a 100, en tiempo suplementario, en un juego que los texanos parecían tener en su poder. 

En las entrevistas post-partido, Gregg Popovich fue claro y contundente para con sus dirigidos: "No respetaron a su rival, no respetaron el juego. Fue una actuación patética". Esta no es la primera ocasión en la que el técnico utiliza el adjetivo de patético a la hora de calificar un rendimiento de los Spurs en esta 2014/2015, que cada vez que parece tomar un rumbo diferente, luego vuelve a girar para el lado negativo, con actuaciones como las de este martes.

El rookie Langston Galloway sumó 22 unidades, la mejor cifra de su corta carrera en la liga, por los Knicks, que luego de remontar en el último cuarto del tiempo regular (28-21), limitaron a los Spurs a sólo un gol de campo en el alargue para dar la campanada ante los campeones. 

Además, Lou Amundson totalizó 12 tantos e impuso la mejor marca de su carrera, con 17 rebotes, en un rudo duelo contra Tim Duncan, quien falló un tiro libre que hubiera igualado el juego y probablemente forzado una segunda prórroga, en el cierre de los primeros cinco minutos extras.

Tony Parker anotó 21 puntos por los Spurs y realizó la única anotación de cancha de su equipo en el tiempo extra, a 16 segundos del final. A partir de ese momento, San Antonio sólo convirtió un par de tiros libres, y acabó sumando una derrota que duele e impacta en su lucha por conseguir la mejor posición posible en el Oeste, de cara a los playoffs.

También por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter sumó 12 puntos y 13 rebotes, recordando que Manu Ginóbili no pudo ser de la partida, tras su lesión de tobillo del pasado domingo, ante los Minnesota Timberwolves. El argentino se espera que esté aproximadamente una semana afuera de las canchas y podría retornar recién el próximo domingo, cuando su equipo se enfrente al líder del Este, los Atlanta Hawks.

 

Compartir