NBA 2017/18

San Antonio jugó en un gran nivel y le amargó la noche a LeBron

01:14 24/01/2018 | En la noche donde LeBron James llegó a los 30 mil puntos en la NBA, San Antonio (sin Manu y otras figuras) venció 114-102 a Cleveland apoyado en un gran básquet.

San Antonio jugó un partido en altísimo nivel y le ganó a Cleveland Cavaliers por 114-102. Los Spurs se quedaron con un muy atractivo duelo por una nueva jornada NBA, regresando a la senda triunfal después de la derrota del último domingo ante Indiana y en un éxito más que necesario para no perder más terreno en el Oeste. Los texanos se encuentran en el cuarto lugar de la conferencia, aunque comparten la misma marca que los Wolves quienes están terceros (ambos tienen récord de 31 victorias y 18 derrotas).
 
Manu Ginóbili no fue de la partida esta noche. El bahiense sigue inactivo desde que sufrió una contusión hace una semana en el duelo contra Atlanta (después de un choque contra Dedmon) y esta noche se perdió su cuarto partido consecutivo. Los Spurs tampoco tuvieron a Kawhi Leonard, Rudy Gay y Pau Gasol, afectados por diferentes lesiones.
 
LaMarcus Aldridge fue de lo mejor de San Antonio con 30 puntos y 8 rebotes, sin dejar de lado el hecho de que los texanos tuvieron muchos otros puntos altos como Dejounte Murray (19 puntos, 10 rebotes y 7 robos), Tony Parker (tremendo, en su nuevo rol como suplente y con 14 tantos más 6 asistencias) o Kyle Anderson (10 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias).
 
En Cleveland, LeBron James fue la figura con 28 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, en una noche donde el alero de los Cavs rompió una marca personal más luego de superar los 30.000 puntos en la NBA. James es el séptimo jugador en la historia que lo consigue, detrás de históricos como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Dirk Nowitzki.
 
Independientemente de que Cleveland llevó la delantera en el marcador durante toda la primera mitad, los Spurs siempre se mantuvieron cerca en la diferencia (los Cavs llegaron a sacar una máxima de apenas seis) y de hecho tuvieron un despliegue muy productivo en ese inicio. De hecho habrá sido una de las mejores producciones de esta temporada en lo que respecta a los dos primeros cuartos de partidos de los Spurs, dando el zarpazo antes del descanso para pasar a ganarlo por 63-55.
 
Ya la segunda mitad fue toda de San Antonio, sin generar un quiebre muy amplio en la diferencia de puntos pero sí con un control muchísimo más claro, llegando a sacar catorce de ventaja en su momento y cerrando el partido con una diferencia similar: 114-102 y +12 de brecha.
 
 

Compartir