San Antonio cayó ante Phoenix en Arizona
01:36 01/11/2014 | Los de Ginóbili dominaron la primera mitad pero se quedaron sin energía en la segunda y terminaron perdiendo por 94 a 89. Sólo 2 puntos para Manu.
San Antonio comenzó mucho mejor el partido, sobre todo con una gran producción en el costado defensivo, que dejó a los Suns, un conjunto con un importante poder de goleo, en apenas 11 unidades y un 22% de campo durante el primero cuarto.
En el otro costado, Tony Parker arrancó derecho para el aro y desde el banco trajeron soluciones tanto Boris Diaw como Aron Baynes, para que de esa manera, los de Popovich se fueron al primer descanso adelante por 24 a 11.
Ya con las segundas escuadras en cancha, de a poco Phoenix fue encontrando una mayor eficacia en ataque, sobre todo con un gran ingreso del enorme ucraniano Alex Len (8 puntos en el parcial), quien con su altura, comenzó a traerle problemas a los internos texanos.
Los Spurs seguían al frente pero ya sin tanta claridad, ni en defensa, ni en ataque, donde Tony Parker era el único del plantel que mantenía los porcentajes de los primeros 12 minutos. Así, el campeón defensor de la NBA llegó al entretiempo al frente por 45 a 36, aunque ya sin tanto dominio desde el trámite de las acciones.
Lo insinuado en el segundo se profundizó en el tercer período, donde los Suns se meterían de lleno en el encuentro, pudiendo por primera vez en la noche, aprovechar su mayor capacidad atlética a cancha abierta.
El pequeño Isaiah Thomas entró muy bien desde el banco y junto al esloveno Goran Dragic comenzaron a recortar la diferencia, más allá del buen pasaje de Boris Diaw para San Antonio. Al entrar al último cuarto, la distancia ya era mínima, más allá de que seguía teniendo a los de Ginóbili, de un impreciso partido, con ventaja de 71 a 67.
Con un par de triples de Tony Parker y Marco Belinelli, los Spurs iniciaron mejor el último parcial y llegaron a escaparse por 7 tantos (77-70). Sin embargo, la reacción de Phoenix no se hizo esperar y con una nueva ráfaga de Isaiah Thomas, ayudado por Markief Morris, los de Hornacek dieron vuelta la historia y se pusieron adelante por 88-87.
En el cierre, Morris continuó desequilibrando en ataque y aunque la visita tuvo una última chance, abajo por 3 (89-92), con 7 segundos en el reloj, la misma fue desperdiciada luego de que Diaw no pudiera reponer dentro de los 5 segundos reglamentarios. Bledsoe anotó un par de libres y selló el 94-89 final, con el cual su equipo dio una de las mayores sorpresas del viernes NBA.
Isaiah Thomas fue el goleador del partido con 23, seguido en los Suns por los 20 y 11 rebotes de Markieff Morris. En San Antonio no terminaron alcanzando las 19 unidades de Tony Parker.
Manu Ginóbili: 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas, 0-5 de campo y 2-3 en libres durante 25 minutos de acción.