Internacional

Salud Pública no habilitó el protocolo y peligra el Metro de Uruguay

22:58 05/08/2020 | El ministerio de Salud Pública no habilitó el protocolo de vuelta para el básquet en Uruguay, debido a que tiene observaciones.

Habrá muchos argentinos en el torneo (Foto: @LaliSonsol)

El ministerio de Salud Pública no habilitó el protocolo de vuelta para el básquet en Uruguay, debido a que tiene observaciones, por lo que no habrá amistosos y se complica el arranque del Metro. En la tarde de hoy se esperaba que se habilite el regreso del deporte de la naranja tras observar el protocolo, pero no se dieron las condiciones. Otro punto a remarcar es que entre el Metro y la Liga solo hay diez días de diferencia y por eso no puede postergarse mucho el inicio de la primera competencia. 

Con esto dicho, peligra la competencia uruguaya, que estará plagada de argentinos. Fue el país al que todos empezaron a llegar tras la suspensión de la competencia nacional. Jugadores como Matías Sandes, Damián Tintorelli Leonardo Mainoldi y Jonatan Slider, entre otros, partieron hacia tierras charrúas para disputar nuevas (en algunos casos su primera) experiencias en el exterior.

"Recibimos la devolución del MSP en donde existen observaciones al Manual de Procedimiento para El Metro 2020. Por tanto, seguiremos trabajando junto con la Secretaría Nacional del Deporte para adaptar rápidamente las mismas, con el objetivo de mantener las fechas programadas para el inicio del torneo", expresó la Federación Uruguaya de Básquet.

 

Compartir

 



X