Liga Argentina 2019/20

Salta Basket fichó al brasileño Luiz Flavio Araujo Santos

21:09 31/08/2019 | Se trata de un joven alero de 22 años y 2 metros, que tuvo paso reciente por la Liga de Desarrollo vistiendo la camiseta de Quimsa.

Foto: Martín Jozami
Fue uno de los goleadores en el equipo de la Liga de Desarrollo de la fusión Quimsa de Santiago del Estero en la temporada pasada: Luiz Flavio Araujo Santos tiene 2 metros de altura y juega de alero. Es el nuevo refuerzo de Salta Basket de cara al inicio de la pretemporada, este lunes, pensando en el choque frente a Platense –por un lugar en la Liga Sudamericana- y el arranque de la Liga Argentina.
 
Nacido en la ciudad de Uberlandia, ubicada en el estado de Minas Gerais en Brasil, tiene 22 años y llega con grandes expectativas al conjunto salteño, buscando sumar minutos en la segunda división del básquet nacional.
 
Antes de pisar suelo argentino y desembarcar en la fusión santiagueña, donde jugó la Liga de Desarrollo y fue uno de los goleadores con un promedio de 16,7 puntos, el alero jugó en su país para los clubes de Palmeiras, Bauru Baskete y Praia Clube.
 
"Las expectativas son seguir desarrollando mi baloncesto cada vez más y mejor, trabajar duro y ayudar al equipo a lograr las mejores posiciones", apuntó el alero ex Quimsa. Acerca de las características de juego se trata de un tres de buena talla, con tiro externo, velocidad y lectura de los distintos sistemas en pos del beneficio del juego colectivo.
 
En Los Infernales Araujo trabajará para ganarse un lugar y seguir demostrando lo que es capaz de hacer en un rectángulo de juego en el marco de la competencia nacional. De esa forma el representante norteño en la Liga Argentina va cerrando la conformación del plantel que afrontará los desafíos que se avecinan.
 
En estos días los nuevos integrantes del conjunto salteño seguirán llegando a La Linda para comenzar a trabajar desde el lunes en el Estadio Delmi junto al cuerpo técnico integrado por Esteban Gatti, entrenador en jefe; Pablo Olivera, primer asistente técnico; Rafael Padilla, preparador físico; Mario "Monito" Flores, utilero y Marcelo "Negro" Ferreyra, jefe de equipo.
 
FICHA
. Nombre: Luiz Flavio Araujo Santos
- Nacimiento: 23 de marzo de 1997 (22)
. Lugar: Uberlandia, Minas Gerais, Brasil
. Posición: Alero
. Altura: 2.00 metros
. Proveniente: Quimsa de Santiago del Estero
 
TRAYECTORIA
. Palmeiras (Brasil)
. Bauru Baskete (Brasil)
. Praia Clube (Brasil)
. Quimsa (Santiago del Estero, Argentina)
. Salta Basket
 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.