China 2019 - Grupo C

Salah Mejri, el jugador sin equipo que alcanzó la mejor valoración de China 2019

14:54 02/09/2019 | El pivote tunecino es la gran figura del equipo africano y fue la clave en el triunfo contra Irán, con 22 puntos, 15 rebotes y 5 tapones.

Foto: FIBA

Túnez tiene una ilusión importante y es pasar por primera vez la primera ronda en la historia de los Mundiales. Con el triunfo contra Irán se ganó la chance de un mano a mano ante Puerto Rico en la última jornada del grupo C, donde deberá ganar para sumarse a España, Serbia e Italia en el grupo J (segunda ronda).

Gran parte de esa fuego tunecino se mantiene encendido gracias a Salah Mejri. El pivote africano cerró una planilla de lujo que lo dejó con la mejor valoración en lo que va en la Copa del Mundo FIBA: +38. ¿Cómo lo logró? Aportó 22 puntos, 15 rebotes, 5 tapones, 3 asistencias y 2 robos. 

La particularidad del interno africano de 2.17 metros es que después de disputar la temporada 2018/19 en la NBA con los Dallas Mavericks (estuvo cuatro temporadas), aún no ha conseguido equipo. ¿Otra gran actuación en China hará que algún equipo NBA se fije en él para su segunda unidad o se mudará a Europa? Ya veremos, pero por lo pronto quiere ayudar a Túnez a hacer historia.

 

Compartir