La Liga 2019/20

Saiz y su renovación en Regatas: "Saber las ideas del técnico siempre ayudan para decidir"

15:44 12/07/2019 | El interno jugará otro año más bajo las ordenes de Lucas Victoriano. De esta manera, es el segundo interno que confirma su permanencia en el equipo correntino y se suma a Taya Gallizzi.

Foto: La Liga Contenidos

De a poco, Regatas de Corrientes va armando el plantel que dirigirá Lucas Victoriano. Por eso, a Taya Gallizzi, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán y la contratación de Leandro Vildoza, se suma otra confirmación: Javier Saiz se queda por un año más en el Remero y, en charla con Básquet Plus, analizó los motivos para quedarse y las correcciones a tener en cuenta sobre la temporada que pasó.

- Imagino que al sentirte cómodo en Corrientes y en Regatas no fue una decisión difícil la renovación. ¿Fue así?
. Sí, he decidido continuar un año más. Estoy bastante establecido y cómodo en un lugar. A la hora de tomar la decisión todo eso ayuda y tira para un lado. Así que muy contento y será un año más.

- El proyecto y la idea del equipo con Lucas Victoriano a la cabeza, ¿tiene mucho que ver con la decisión?
. Eso siempre ayuda a la decisión. Saber las ideas del técnico es importante y los compañeros. Continuar con el proyecto que arrancó Lucas es importante.

-¿Tuviste algún otro tanteo o posibilidad?
. Siempre cuando llega este momento, uno se pone a ver las posibilidades, pero finalmente termine tomando la decisión que era lo mejor.

- Pensando un poco en cómo terminaron la temporada pasada, ¿qué pueden llegar a tener presente para la 2019/20, que sea importante cambiar o prestar atención?
. Sí, la serie con Instituto fue una linda serie, llegamos a un quinto partido y por ahí nos quedó gusto a poco porque podríamos haber ido por un poquito más. Creo que hay que aprender de los errores que se cometieron, porque un mejor puesto en la fase regular te daba mejores cruces. Construir en base a eso. Hay que tomarlo para aprender.

- Con una temporada encima ya con Victoriano y el sistema de mucha rotación, donde todos jugaban casi lo mismo, ¿qué te queda en lo positivo y en lo negativo?
. Voy a arrancar con lo negativo: por ahí te saca un poquito de ritmo y se deja de lado el protagonismo individual. Tenés que resignar números para entrar en ese sistema. Lo positivo: si te ponés a ver las lesiones, fue uno de los mejores años. Administrar minutos hace que todos los jugadores estén siempre disponibles y a la máxima intensidad. Después está el hecho de acomodarse a entradas cortas y ponerse al servicio del equipo. Costó implementarlo, pero los mismos resultados te van dando más confianza en el sistema. Con el segundo año puede ser mejor todavía.

- Pasando un poco a la selección: formaste parte de las ventanas FIBA, ¿estabas atento a la convocatoria, tenías ganas?
. Por supuesto, habiendo estado en todas las ventanas anteriores, las ganas estaban. Pero es la decisión del técnico y hay que aceptar eso. Es cuestión de esa decisión y ver qué le podía servir al equipo. Él me conoce bien como jugador y ante mis características prefiere otra cosa.

-¿Cómo los ves a Taya Gallizzi, que es quién está ahí como interior y compartiste equipo todo el año, y a Agustín Cáffaro?
. Con Agustín no he tenido la posibilidad de compartir tanto tiempo, así que no puedo dar conjeturas. Pero al haber estado un año con Taya, vi como se entrenó para estar y me gustaría mucho que quede en el equipo, porque la verdad es un tipazo y se lo merece. Después dependerá del rol que se necesite. La verdad me gustaría mucho que esté.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.