La Liga 2019/20

Saiz: "Tengo que ver qué puedo mejorar para volver a la selección"

18:26 25/08/2019 | Compartimos la palabra del ala pivote de 25 años, quien forma parte de la pretemporada de Regatas para afrontar la próxima Liga Nacional.

Saiz, junto a Paolo Quinteros en el entrenamiento del equipo correntino (foto: Prensa Regatas)
El equipo que dirige Lucas Victoriano finalizó la primera semana de pretemporada con la mirada puesta a lo que será su decimosexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet, que arrancará con el torneo Interligas que se jugará del 6 al 8 de septiembre en el Estadio de los Sueños.
 
Con respecto a lo que se viene en poco tiempo, el Interligas, Javier Saiz, expresó que “es un lindo desafío, cambiar a lo que uno está habituado. Estamos acostumbrados a pretemporadas largas, con partidos amistosos antes de arrancar y ahora tener un cuadrangular oficial lo cambia un poco”.
 
En cuanto a las sensaciones personales de esta primera semana, el ala pivote “remero” afirmó que “estamos muy bien, con el plantel casi completo, conociendo a los jugadores nuevos, nos reencontramos con los viejos. Fue un arranque intenso, pero contento por afrontar esta nueva temporada”.
 
“Todavía los objetivos del equipo no fueron planteados, seguramente nos reuniremos y se plantearan, calculo que cuando esté el plantel completo. Pero en Regatas siempre hay que ser protagonistas”, dijo el cordobés con respecto a las aspiraciones colectivas del “fantasma”.
 
“En cuanto al objetivo individual, es más o menos la idea de siempre, seguir progresando individualmente y que ese progreso ayude al equipo a crecer y ganar partidos”, agregó Saiz.
 
El jugador de 25 años, vestirá por sexto año consecutivo los colores regatenses, cuando llegó con 19 años proveniente del club Hindú de Córdoba. Poco a poco fue creciendo su rendimiento y se fue afianzando en el “Parque” y ganándose un lugar.
 
Con respecto a ello, contó que “ni siquiera sé si me imaginaba una proyección en la Liga, en esa época vine para probar esto del mundo del básquet y me terminé adaptando bien. Me siento prácticamente un correntino más, la ciudad y el club me han adoptado también, así que contento por continuar por tanto tiempo, ya que es sinónimo del apoyo que tengo por parte de la institución y de los dirigentes”.
 
El 31 de agosto dará inicio el mundial en China, que tendrá a la selección Argentina peleando frente a las potencias. Saiz formó parte del proceso de clasificación a la competencia, pero no estuvo convocado para la cita mundialista.
 
También habló de ello y se mostró reflexivo: “me hubiese gustado mucho estar, pero no estoy por encima de la decisión del técnico y él consideró que no era parte del equipo así que tengo que aceptarlo. Tengo que ver qué puedo mejorar para volver a estar o qué otra cosa tengo que hacer para volver a ser imprescindible para el entrenador”.
 
Por su parte, un “fantasma” si dirá presente en China, Tayavek Gallizzi, y el cordobés finalizó mostrando su alegría por ello “sigo mucho en contacto con él, deseándole lo mejor y siguiendo todos los partidos. Además, es Argentina, y todos somos Argentina y vamos a alentar siempre”.
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.