Playoffs La Liga

Sólido triunfo de San Lorenzo sobre Ferro en el J1 de las semis: 96-78

00:38 10/06/2019 | Gonzalo García contó con el regreso de Sims y también jugó Penka; Dar Tucker (22 puntos y 8 rebotes) fue la figura, pero se retiró con molestias en el aductor.

Tucker, ante la marca de Orresta (foto: Marcelo Figueras / La Liga)
Juego 1: San Lorenzo 96 - Ferro 78
 
San Lorenzo comenzó las semifinales de la Liga Nacional con un contundente triunfo sobre Ferro: 96-78. Además, Gonzalo García contó con la buena noticia del regreso de Donald Sims y la confirmación de que Nicolás Aguirre está para jugar (sumó 12 minutos y fue preponderante desde el orden que le imprimió al juego). El único que fue baja fue Marcos Mata (molestia en el aductor), pero en el cierre del partido se volvieron a encender las alarmas porque la figura del partido, Dar Tucker, se retiró con molestias en el aductor de la pierna derecha. En la lucha interior fue para resaltar el trabajo de Jerome Meyinsse (18 puntos y 12 rebotes) y de Joel Anthony (9 puntos, 6 rebotes). En el Verdolaga se destacaron Lucho Massarelli (17 puntos y 5 asistencias) y Fierro (8 puntos y 11 rebotes)
 
El primer cuarto estuvo signado por las rachas: San Lorenzo le puso vértigo al inicio del juego y estampó el 5-0 en un puñado de segundos, pero rápidamente reaccionó Ferro con un parcial 8-0 que los puso al frente en el marcador. Esa racha de la visita estuvo fundamentada en un buena efectividad externa, ya que hubo poco volumen de juego y dinámica. Esta realidad del equipo de Hernán Laginestra se evidenció un poco más cuando empezaron a fallarse los triples y el Ciclón metió una racha 10-0 para alejarse 17-11. Por su parte, San Lorenzo gozó de una ofensiva de buena salud: a partir del orden que crearon entre Penka Aguirre y José Vildoza, la mayoría de las conversiones llegaron tras asistencia previa. Dar Tucker desde el perímetro (6 puntos) y Jerome Meyinsse desde la pintura (8 puntos) fueron los motores del 24-19 del local al término del primer período.
 
San Lorenzo perdió volumen de juego con la salida del Penka Aguirre y Ferro aprovechó para acercarse en el inicio del segundo cuarto, a partir de un buen pasaje ofensivo de Desmond Holloway (5 puntos casi consecutivos). El local tuvo una sequía que se prolongó por tres minutos y los de Hernán Laginestra llegaron a ponerse a dos puntos (31-33), pero en ese momento se desbloqueó el azulgrana a partir de dos triples consecutivos (Sims y Vildoza). Sobre el cierre del período se dio una situación que volcó anímicamente las acciones en favor de San Lorenzo: falta personal seguida de técnica en contra de Joel Anthony, pero Ferro falló todos los libres. En la reanudación, el Ciclón metió un parcial 7-0 (5 seguidos de Tucker) y llegó a la diferencia máxima de 14 puntos (47-33).
 
El mejor cuarto de Ferro fue el tercero y lo comenzó con mucho ímpetu y agresividad, a un punto tal que San Lorenzo necesitó 2:30 minutos para anotar su primer gol de campo. Durante ese lapso el Verdolaga metió 12 puntos y estuvo liderado por un Luciano Massarelli sumamente picante (8 puntos), para volver a acercarse 47-53. Luego se contrapusieron dos estilos bien marcados: el Ciclón lastimó con el 1vs1 de Tucker y Vildoza desde el perímetro, mientras que la visita sumó mucho en la zona pintada con sus pilares Charles Mitchell y Kevin Hernández. La mala noticia para Laginestra tuvo que ver con que Mitchell llegó a la cuarta falta con dos minutos por jugar del 3C y eso lo limitó.
 
En el último cuarto reapareció la defensa de San Lorenzo: bajó los 30 puntos que permitió en el tercero a solamente 13. Además acentuó la tendencia de dominación en los dos tableros (Meyinsse y Anthony preponderantes) y comenzó a sumar puntos de segunda oportunidad. Fue el momento de Maxi Fjellerup y de José Vildoza y los de Gonzalo García lograron un cierre cómodo gracias a una diferencia holgada, que tuvo en el 96-78 las cifras definitivas. El único lunar tuvo que ver con el goleador Dar Tucker (22 puntos y 8 rebotes), quien se retiró con claras muestras de dolor en el aductor de la pierna derecha.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.