Mundial China 2019

Rusia perdió por lesión una pieza clave del equipo para el Mundial

13:40 12/08/2019 | El rival de Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIBA no tendrá entre sus 12 jugadores a Alexey Shved, quien será baja por una lesión en la planta del pie izquierdo.

Alexey Shved (foto: FIBA)

Rusia se quedó sin una de sus piezas claves para el Mundial China 2019, que comenzará el próximo 31 de agosto. La selección europea, que será rival de Argentina en la fase de grupos, no podrá contar con Alexey Shved, quien sufrió una lesión en el tobillo, según informó su equipo, el Khimki ruso. El jugador con experiencia NBA promedió 19.0 puntos en las Eliminatorias FIBA en los dos partidos que disputó.

Shved sufrió una ruptura parcial de la fascia plantar y tendrá un proceso de recuperación de al menos cuatro semanas, faltando apenas 20 días para el comienzo de la Copa del Mundo FIBA. “Ni siquiera podía pensar que me perdería la Copa del Mundo. Estoy muy triste. En el verano trabajé en un programa individual. El tobillo me molestó con un gran esfuerzo físico, pero se hizo más fácil y esperaba tener tiempo para recuperarme antes de unirme al equipo nacional. Lamentablemente, no pasé el examen físico; los doctores no me permitieron entrenar. Inmediatamente llamé al entrenador Sergei Bazarevich. Entiendo que el equipo contó conmigo ”, comentó Shved.

Rusia será el tercer rival en China por el grupo B y así quedó compuesta su lista por el momento: Joel Bolomboy, Andrei Lopatin, Andrei Vorontsevich, Semyon Antonov, Mikhail Kulagin, Nikita Kurbanov (CSKA de Moscú), Dmitry Kulagin, Vladimir Ivlev, Vitaly Fridzon (Lokomotiv Kuban), Grigory Motovilov (Spartak), Alexander Platunov (Parma), Andrei Sopin (TEMP-SUMZ – UGMK), Andrei Zubkov, (Khimki), Evgeny Valiev, Sergey Karasev (Zenit), Artem Zabelin (Avtodor Saratov), Artem Klimenko (UNICS Kazan) y Nikita Balashov (agente libre).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.