Atenas tuvo su vuelta soñada al estadio Carlos Cerutti en el inicio de este Súper 20, ya que pudo tomarse revancha de Salta Basket y derrotarlo 96-79, ante una gran cantidad de público que acompañó al Griego cordobés. El partido fue muy parejo hasta el último cuarto, en donde el local doblegó literalmente a los salteños con un parcial 30-15 y les quitó cualquier ilusión de mantener el invicto. Anoche los cordobeses pudieron demostrar la dinámica con la que quieren imponerse en este Súper 20, a pesar de la ausencia por lesión de Roquez Johnson y que un par de jugadores aún no están totalmente repuestos del virus.
Los de Nicolás Casalánguida pueden quitarse de esta manera la espina de un mal debut en Salta y ante el mismo rival, que estuvo atravesado por una intoxicacion de gran parte del plantel. Luego del importante triunfo de Atenas, Básquet Plus habló con una de las figuras del equipo, sobre todo en el segundo tiempo: Nicolás Romano. El interno terminó con 36 de valoración como consecuencia de sus 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 38:08 minutos en cancha.
- A pesar de la buena diferencia, recién pudieron quebrar el partido en el último cuarto. ¿Qué pasó en esos 10’ finales para que establecieran tal supremacía, que se tradujo en un parcial 30-15?
. La clave fue que pudimos mantener la intensidad durante los 40 minutos y sobre el final estuvimos finos para aprovechar algunas desconcentraciones del rival. Eso nos llevó a sacar una buena diferencia en el último cuarto, pero sabemos que Salta Basket es un rival muy difícil. El trámite fue muy parejo, recién pudimos sacar esa ventaja a lo último, como te decía, pero el juego fue durísimo.
- Pudieron tomarse revancha de lo que fue derrota en Salta. Además de jugar en casa, ¿qué cosas mutaron de un juego a otro para que se hayan quedado con el triunfo?
. En el partido en Salta habíamos jugado mal y sin mucha intensidad. Se ve que ya nos estaba afectando un poco lo que después se supo de la intoxicación. En ese partido hubo muchos jugadores que se sitieron sin energía y eso nos jugó en contra, ya que apostamos a ser un equipo con mucha dinámica, agresivo y que pueda correr la cancha. En Salta eso no lo hicimos, así que anoche nos tomamos una linda revancha y jugamos el segundo tiempo como a nosotros nos gusta.
- Pasó poco tiempo de la intoxicación masiva, ¿cómo están desde el punto de vista físico? Además aprovecho para consultarte por algún detalle más, cómo por ejemplo a cuantos jugadores afectó y desde cuándo pudieron hacer un entrenamiento completo.
. Yo me siento bien, fui uno de los menos afectados por el virus. A excepción de Leonardo Lema, Juan Cruz Oberto, Franco Barralle y yo, que fue bastante leve lo que tuve. Después, todo el equipo se intoxicó, así como también el cuerpo técnico. Algunos con mayor intensidad que otros y hasta el jueves no habíamos podido entrenar todos juntos, porque Fernández Chavez y Lallana tuvieron una recaída. Pero son cosas que pueden pasar, anoche dimos un plus y eso es muy meritorio también.
- El punto anterior es importante, no sólo por lo que pasó, sino también por la siempre complicada gira que se avecina en Santiago. Estimo que el triunfo permite encararla de otra manera.
. Se viene una gira durísima. Los dos cubes de Santiago tienen un buen equipo y esto que nos pasó, obviamente que nos afectó. Pero creo que con el transcurso de los días nos vamos a ir sintiendo todos bien. Ya la mayoría está en buen estado y esperemos recuperar en los próximos días a los dos jugadores que te mencioné antes. Además aguardamos por Roquez Johnson, que es súper importante para nosotros y sufrió un esguince de tobillo. Esperemos estar todos bien para poder afrontar de la mejor manera esta gira tan dura.
- Tu labor fue genial: doble doble y 36 de valoración. Además jugaste 38’ y la ausencia de Roquez Johnson fue bien contrarrestada. ¿Cómo lo analizas?
. Tuve un gran segundo tiempo. En el primer tiempo solté demasiado a mi marca: Pablo Espinoza jugó cómodo y nos lastimó muchísimo. En el complemento traté de corregir eso y también, como equipo, intentamos jugar más en el juego interior para mí. La idea era atacar al cuatro rival y me sentí bien y cómodo, a pesar de que jugué muchos minutos. Terminé un poco cansado, pero esto recién empieza y todos nos vamos poniendo a punto. Lo que me deja contento es que en el segundo tiempo cambiamos la cara como equipo, no solo yo, sino todos, para revertir la situación de primer tiempo.
- La gente acompañó mucho, ¿se siente presión por hacer un buen torneo, o es una responsabilidad linda llevar la camiseta de Atenas?
. Nos sorprendió a todos la cantidad de gente que nos fue a apoyar, uno como jugador disfruta muchísimo la posibilidad de poder jugar en canchas así. Ojalá que la gente se entusiasme y pueda seguir apoyando al equipo. Acá la única presión que tenemos es la de hacer bien las cosas y trabajar día a día para llegar de la mejor manera a los partidos. Tenemos el deseo de poder llevar a Atenas a lo más alto, que tenga un lugar de privilegio como hace mucho tiempo lo tiene.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22