Playoffs Liga Argentina

Rodríguez Suppi, en la previa de la final de LA: "Esta realidad era inimaginable"

09:35 11/06/2019 | San Isidro cerró la serie ante Barrio Parque con solvencia en el Juego 5 y tendrá chance de ascender a la Liga Nacional en una final que promete mucho contra Platense.

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro hizo una gran temporada que tiene premio: jugar esta final por el ascenso a la Liga Nacional. El equipo cordobés viene un poco más cansado que su rival por las series más extensas que tuvo que transcurrir, pero Jaun Ignacio Rodríguez Suppi sabe que este equipo va por todo. En diálogo con Básquet Plus, analiza el presente único del equipo.

-¿Qué análisis hacés de la serie con Barrio Parque y del partido de ayer puntualmente, en el que fuiste el goleador del equipo? Con el 2-0 parecía una serie bien llevado, pero la cerraron en Juego 5.
. Barrio Parque siempre es un hueso duro. Tiene jugadores de mucha trayectoria y de jerarquía, con chicos que se conocen hace más de tres o cuatro años. Vienen llegando seguido a las semis o a las finales y sabíamos que iba a ser un equipo duro de vencer. Nosotros con nuestro juego, de correr la cancha y defensa dura con energía alta, pudimos cerrar la serie. Hicimos nuestros deberes en casa, que por eso esforzamos tanto en la fase regular, para tener esa ventaja en cada llave y poder disfrutarla. Con el 2-0 no pensamos que la serie estaba cerrada ni mucho menos.
Más allá que fui el goleador de la noche, creo que hubo varios puntos altos. Hace tres partidos venía errando algunos tiros que solían entrar, pero este último partido se me abrió el aro. Es importante la confianza que me da el entrenador y mis compañeros para poder tomar esas decisiones.

-¿El gran objetivo a principio de temporada era meterse en estas finales de Liga Argentina? Después de una temporada sumamente extensa y agotadora supongo.
. El objetivo a principio de temporada era terminar entre los primeros cuatro de la zona en diciembre y al finalizar la temporada regular meternos en los primeros tres puestos. Fuimos cumpliendo y trazando objetivos a medida que iba pasando las temporadas. Cuando llegaron los playoffs fuimos serie a serie, nunca nos apresuramos. Pero si vos me preguntas hoy por esta realidad, la verdad que era inimaginable.

-¿Cómo van a ser las finales que se vienen con Platense? ¿Por dónde puede pasar sus claves en el juego?
. Va a ser un equipo durísimo, cerró todas sus llaves sin Juego 5 y viene un poco más descansado. Nosotros tenemos que jugar dinámico como lo sabemos hacer, defender duro y correr, ahí está una de las claves de los partidos.

-¿Tiene peso la ventaja de localía que tiene Platense en la serie?
. Obviamente que la ventaja de local en esta liga influye y mucho, pero si nosotros queremos ser merecedores de este torneo, tenemos que ir a buscar un partido allá, así que va a ser una serie muy dura. Esperemos estar a la altura de las circunstancias.

-¿Te imaginás con el ascenso a la Liga Nacional o puede ser perjudicial?
. Hoy en día estamos disfrutando de este momento, ser campeones de la Conferencia Norte no es poca cosa. Obviamente que soñamos con el ascenso, pero no es algo que me quita el sueño. Vamos a tratar de trabajar cada partido como si fuera el último que vamos a jugar. Vamos a tratar de hacer nuestra cosas y llevar nuestra plan de juego a la perfección. Hay que ir concentrados los primeros juegos.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.