Liga Argentina

Rocamora se prepara para un fin de semana histórico

14:15 01/05/2019 | El viernes el Rojo comenzará la serie de cuartos de final de Liga Argentina contra Platense, mientras que el sábado el equipo femenino chocará ante Quimsa en la Final Four.

Foto: Prensa Rocamora

Este viernes 3 de mayo, Rocamora tendrá el primer cruce de cuartos de final en la Conferencia Sur frente a Platense por la Liga Argentina, mientras que el equipo de la Liga Femenina se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero en las semis de la Final Four.

No es casualidad que Rocamora llegue a estas instancias. Siempre con un norte definido, proyecto a largo plazo y con convicción de lo que se quiere tanto en el trabajo en la Liga Femenina como con su estructura de Liga Argentina. Sin hacer diferencias entre varones y mujeres en logística y filosofía de juego, las dos categorías participarán de un desafío Histórico este fin de semana.

Liga Argentina: Tras haberse consagrado campeón de la ex Liga Nacional B en mayo de 2011, Rocamora inició su participación en el viejo TNA, sosteniéndose en el tiempo con proyectos a largo plazo. Hoy podemos decir que después de barrer la serie ante Del Progreso (3-0), El Rojo consiguió este privilegio por primera vez en ocho temporadas de jugar cuartos de final de la Liga Argentina.

Este viernes 3 de mayo enfrentará en Vicente López a Platense, que no solo es el número uno de la Conferencia Sur sino al equipo más efectivo de toda la Fase Regular. Sin embargo, esto ha generado en el plantel del Rojo una motivación extra, apoyada también en el hecho que por la División Centro Sur hubo sendos triunfos ante Platense (con dos jugadores que hoy no están en el plantel).

Juan Varas, ligado a la Institución no solo como jugador en el primer plantel en Liga Nacional B bajo la conducción de Mario “Tucumano” González y dos de los planteles que dirigió Martín Amden, sino que también fue asistente de éste en su última temporada como técnico en ex TNA (2013-2014) y acompañó en idéntico rol a Cristian Santander en las temporadas 14-15, 15-16 y la actual. El actual entrenador habla del presente y el enfrentamiento ante Platense: “Estoy muy contento por el año de los chicos, es la primera vez que el Club pasa a una instancia de Playoffs de cuartos de final en la historia del TNA. Queremos ir por más, sabemos que tendremos desventaja deportiva y habrá que volver a ganar afuera. Es un hermoso desafío poder enfrentar a Platense, esperemos ser nosotros y poder competir de la mejor manera”.

Liga Femenina: El proyecto del femenino ya lleva 14 años y es el sexto en el que se juega en primera. La apuesta es importante en todo aspecto, con un transitar más duro pero mucho esfuerzo a pulmón y con corazón.

Aunque hoy en día todavía parezca utópico equiparar la competencia con una masculina, sin bajar los brazos las chicas apuestan a futuro convencidas de trabajar en un bien común, que es hacer crecer y fortalecer el básquet Femenino del Club, la Ciudad y la Provincia para generaciones futuras. Esto es algo que ya están logrando, conscientes de que están haciendo historia a pesar de haber todavía algunas indiferencias en el tiempo que estamos.

Siempre intentando llegar lo más alto posible, el Club viene apostado fuerte al proyecto del básquet femenino. Ya pisan fuerte rompiendo con la hegemonía de algunos equipos, sabiendo que en la cancha son cinco contra cinco y jugando de igual a igual a cualquiera.

Laura González es la entrenadora actual del Tomás de Rocamora por segunda temporada en la Liga. Pasó por todas las etapas cuando comenzó este proyecto allá por el 2015: jugadora, asistente y hoy única mujer DT en la Liga. Las Rojas también fueron dirigidas por Javier Mancione en el Torneo Federal y Super Liga, mientras que Cristian Gómez las dirigió en el inicio de la Liga Femenina.

“Estamos entre los cuatro mejores, pero uno siempre quiere más. Tenemos el cruce ante Quimsa, sabemos que son muy fuertes debajo del aro, pero prepararemos el juego de la mejor manera. No podes dejar de pensar y disfrutar que estamos entre los cuatro mejores de Argentina y uno a veces pierde de vista todo esto porque es exigente con uno mismo”, señaló Laura Lali González.

La estructura de la Liga Argentina sostiene, da la base, y permite tener en claro un montón de cosas, existiendo la igualdad, los equipos Femenino y Masculino se amoldan a cada circunstancia sin tener privilegio para ninguna de las dos Ligas.

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.