Estados Unidos

Rivers: "Hemos permitido que pasen demasiadas tragedias en vano"

19:41 31/05/2020 | El entrenador de Clippers, Doc Rivers, emitió la siguiente declaración sobre la muerte de George Floyd y las protestas en curso en Estados Unidos.

Rivers en la cancha (Foto: NBA)

El entrenador en jefe de Los Angeles ClippersDoc Rivers emitió la siguiente declaración sobre la muerte de George Floyd y las protestas en curso en los Estados Unidos. "Mi padre era un veterano de 30 años del departamento de policía de Chicago, y si todavía estuviera con nosotros en este momento, se sentiría herido e indignado por los actos sin sentido de injusticia racial que siguen afectando a nuestro país", dijo el técnico.  

“Ser negro en Estados Unidos es difícil. Personalmente, me han dicho más insultos raciales de los que puedo contar, me detuvieron muchas veces debido al color de mi piel e incluso me quemaron mi casa”, siguió Rivers.. 

“La respuesta que estamos viendo en todo el país, al asesinato de George Floyd, lleva décadas en desarrollo. Con demasiada frecuencia, las personas se apresuran a juzgar la respuesta, en lugar de las acciones que la provocaron. Hemos permitido que pasen demasiadas tragedias en vano. Este no es un problema afroamericano”, agregó Doc.  

“Este es un problema humano. Nuestra sociedad debe comenzar a sentirse cómoda con la conversación incómoda y hacer lo correcto. El silencio y la inactividad ya no son aceptables. Ahora es el momento de hablar. Noviembre es el momento de votar. Sus palabras tienen mucho peso y sus boletas tienen aún más. Ha llegado el día de enfrentar problemas reales y ser parte de la solución ", finalizó el entrenador del conjunto californiano.  

Etiquetado como:

Fuente: 
Sportando

Compartir

 

Notas Relacionadas