La primera edición del cuadrangular amistoso organizado por el Club Sportivo Escobar, quedó en manos de River Plate, tras derrotar en la final a Villa Mitre por un claro 67-46. Grandes partidos de Kot y Gandolfo, líderes ofensivos del Millonario, que levantó la “Copa Ciudad de Escobar”, entregada por el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y por el Candidato a Concejal Juan Carlos “Chicharra” Toledo.
Tras el triunfo del día sábado ante el anfitrión Sportivo por 77 a 59, River volvió a ratificar su supremacía venciendo a Villa Mitre, equipo que se prepara para afrontar el ex TNA, La Liga Argentina. Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Santín impuso condiciones, gracias a la dinámica conducción de Gianluca Pellegrino y la fortaleza interior de Leonel Rodriguez. Del otro lado, Portillo se hizo eje desde la conducción, pero el déficit estuvo a la hora de convertir, ya que la eficacia de tiros fue muy baja. De todos modos, River tampoco tuvo buena precisión y el primer parcial se cerró con un escueto 15 a 8 a favor de los de Núñez.
El segundo cuarto fue el quiebre definitivo del juego, porque River metió un parcial de 19 a 7 y logró sacar 20 puntos de diferencia. En eso mucho tuvieron que ver la agresividad para atacar el aro por parte de Kot, de gran eficacia con los triples, y de Gandolfo. Claro que para el lucimiento de estos jugadores, fue necesario el ritmo arrollador a la hora de pasarse la pelota. Mitre siguió insistiendo desde el perímetro, ya que River le cerraba los caminos, pero solo hubo un acierto por parte de Ibarra. Verdaderamente, el primer tiempo del equipo de Carbone fue preocupante, marcando solamente 15 puntos.
La segunda mitad del juego fue más pareja, porque Mitre tuvo un poco más de gol, por medio de Da Silva y Catalano, quienes empezaron como suplentes pero terminaron siendo los puntales del equipo. Igualmente, los porcentajes desde el perímetro siguieron siendo muy escasos, lo que causó que River no sufriera nunca el trámite. De hecho, el Millonario se llevó el tercer cuarto 15-14 y el último 18-17, por lo que terminó venciendo por 21 puntos.
River cerró el juego dando minutos a algunos juveniles, aunque ante de eso, Gandolfo se erigió como goleador con 18, superando tan solo por un punto a Kot. El plantel de Santín llega bien al comienzo del Torneo Federal, debido a que venció a Sportivo por 18 puntos y a Mitre por 21, pero más que por las estadísticas, por lo exhibido durante el fin de semana en Escobar.
Al término del juego, y en representación del Intendente Ariel Sujarchuk, hicieron entrega de la Copa al capitán Maximiliano Pellegrino el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y por el Candidato a Concejal Juan Carlos “Chicharra” Toledo, acompañados por el Presidente de Sportivo, Gustavo Bruno.
RIVER PLATE (67): S. Gandolfo (18), D. Kot (17), G. Gavotti (2), G. Pellegrino (9), L. Rodriguez (13) FI. G. Elesgaray (2), T. Gomez, F. García (2), G. Pires Das Eiras (4), M. Rabozzano. Entrenador: Roberto Santín.
VILLA MITRE (46): A. Maggi, L. Picarelli (2), F. Barbotti (6), S. Ibarra (8), L. Portillo (7) FI. A. Rodriguez, J. Raptis, A. Digon (2), P. Da Silva Ertola (9), J.I. Catalano (12). Entrenador: Federico Carbone.
JUECES: Gustavo Zukowski, Luis Ranzini y Daniela Kohan.
PARCIALES: 15-8 / 34-15 (19-7) / 49-29 (15-14) / 67-46 (18-17)