China 2019 - Cuartos de Final

Ricky Rubio superó una marca histórica de Pablo Prigioni en Mundiales

14:19 10/09/2019 | El base español viene siendo el jugador más importante de España, que se metió en semifinales tras un triunfo sin sobresaltos contra Polonia.

Foto: FIBA

España se impuso ante Polonia con claridad y Ricky Rubio tuvo otro gran partido. De hecho, cerró una planilla con 19 puntos, aunque el mayor hito estuvo en las asistencias: con 9 llegó a 115 y se transformó en el máximo asistidor en la historia de los Mundiales FIBA (desde que se computan las asistencias). Superó al base argentino Pablo Prigioni, que tenía el récord hasta esta mañana con 106.

Al término del partido, la prensa española le remarcó este nuevo logro individual: "Me lo tomé como un reto muy personal y está siendo un Mundial especial, pero aún no ha pasado nada grande. Para que lo sea se tiene que ganar y esa es nuestra meta". De esta manera, Ricky Rubio se sigue mostrando como la gran clave del juego del equipo de Sergio Scariolo y además de ser la figura en cada encuentro le sumó una marca particular: es el mejor asistidor en la historia de los Mundiales.

Mientras tanto, y con su aporte, España venció sin problemas a Polonia y se metió entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Allí espera por su rival, que saldrá del choque entre Australia, favorita y con mucho potencial NBA, y República Checa, una de las revelaciones de esta Copa del Mundo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.