ACB 2017/18

Richotti: "Estoy volviendo a ser el Nico de antes; me siento muy bien"

20:26 10/12/2017 | Tras el triunfazo ante el Barcelona, Nico Richotti habló con Básquet Plus sobre su momento personal y el del CB Canarias. La ACB, la Champions y la selección.

Nico Richotti goza de una gran actualidad, desde lo colectivo y también en lo personal
El CB Canarias ha logrado dar un importante paso este domingo después de dar uno de los fuertes golpes de la jornada ACB. Le ganó nada menos que al Barcelona, de visitante en el imponente Palau Blaugrana y con un resultado digno de película: 93-91 en tiempo suplementario y con una conversión agónica de Rodrigo San Miguel en la última pelota del partido. El inspirado equipo tinerfeño sumó su segunda victoria consecutiva y hace un hueco dentro de los interesantes puestos de la tabla ACB (9° con récord de 6-5).
 
Y si hay alguien que tiene un conocimiento pleno de lo que esta feliz actualidad del Canarias, sin dudas que ese es Nico Richotti. El escolta bahiense de 1.83 metros y 31 años (nació el 17 de octubre de 1986) lleva siete años dentro del equipo isleño, siendo no solamente el máximo referente sino también el capitán. Nico vio por dentro todo este proceso de evolución y crecimiento del club a través de los años, transformándose de un equipo que venía de la segunda división a uno de los elencos consolidados dentro de la elite.
 
De la mano de ese crecimiento que ha hecho su club, Nico también ha logrado un empuje gigantesco. Hoy el Canarias sacó en el Palau un triunfazo de puro carácter, y justamente esa es una de las grandes cualidades que el argentino ha sabido transmitir. Y así como el presente del equipo va en línea paralela con su actualidad personal, Richotti está gozando de un momento en alza y muy positivo, cada vez mucho más sólido y dejando atrás una temporada pasada donde las lesiones le quitaron continuidad. Hoy, volviendo a ser ese gran emblema y jugador insignia, el bahiense habló con Básquet Plus tras asaltar al Barcelona.
 
- Contame un poquito las sensaciones que los están inundando después del pedazo de triunfo que consiguieron.
. Te podrás imaginar la alegría inmensa que tenemos. Nunca es fácil venir a esta cancha y sobre todo competirle de igual a igual a un equipo como el Barca, y mucho más difícil es ganarle cómo lo hicimos nosotros, jugándole punto a punto todo el partido y teniendo la idea fija de competir hasta el final, llegar hasta el último minuto con la posibilidad de ganar. Y por suerte lo ganamos de una manera increíble, con un golazo en el último segundo y nos sigue dando esta alegría enorme de seguir con la racha de victorias y sobre todo haber conseguido un triunfo de esa magnitud. Realmente recién te das cuenta de lo que conseguiste cuando salís de la cancha y hablás con la gente o leés un poco las redes sociales, ahí te das cuenta de la magnitud que tiene todo esto. Estamos súper contentos y es una sensación increíble.
 
- ¿Cómo están hoy? El equipo viene de unos cambios, llegó Katsikaris y hay un par de caras nuevas, aunque tengo la sensación de que se están acomodando bárbaro dentro de este panorama.
. Al día de hoy el equipo está en una grandísima forma. El cambio de entrenador nos trajo aire nuevo, estamos tratando de involucrar jugadores que por ahí no tenían tanto protagonismo antes y nos estamos encontrando con el Canarias que éramos el año pasado. Un Canarias que tira siempre para el mismo lado, donde todos juntos somos un equipo, donde cada uno es partícipe de minutos, de decisiones, donde cada uno se siente con la confianza de tirar sabiendo que tiene el apoyo de todos sus compañeros y de su cuerpo técnico. Creo que eso está siendo la clave, nos ha dado un empujón anímico las últimas victorias y la verdad es que todo pinta de forma positiva. Tenemos muchas ganas de seguir en esta línea, creo que tenemos mucho potencial adelante, muchísimos jugadores de gran calidad que todavía pueden hacer que este equipo tenga un techo bastante alto. Por eso tenemos que seguir en esta línea.
 
- Está claro que tienen objetivos grandes al día de hoy. Si bien dentro de esta ACB creo que todavía están con chances de meterse en Copa del Rey, también imagino que está esa ambición de defender el título en la Champions.
. Claro que sí. Evidentemente como campeones de la Champions nos encantaría defender el título. Nuestro objetivo, o lo que realmente yo quiero, es volver a jugar la Final Four, tener la chance de poder defender ese título. Y a nivel ACB, sin caer en la obsesión y la ambición más de lo que realmente podemos, creo que un equipo como el nuestro hoy en día podría realmente estar centrado en clasificar a la Copa del Rey. Todavía tenemos oportunidades, más ahora después de haberle ganado al Barca, y después también poder entrar en playoffs. Creo que es a lo que debemos apuntar, tenemos materia prima suficiente como para conseguir o por lo menos luchar por esos objetivos. Ya quedó atrás ese Canarias que se conformaba con la permanencia. La ambición del club ha crecido mucho junto con los jugadores y creo que esos son los objetivos que deberíamos enfocarnos.
 
- Vos venís de una serie de lesiones que te fueron sacando de ritmo en el último año y medio, pero siento que sobre el final de la pasada 2016/17 y este arranque estás volviendo a sentirte muy bien de a poco, lo cual es determinante. ¿Tenés esa misma sensación?
. Sí. Es verdad que el año pasado fue una temporada dura para mí, donde las lesiones no me dejaron tener la constancia que por ahí un jugador necesita. Me perdí muchos partidos, estuve mucho tiempo fuera. Como decís vos, llegué a la última parte de la temporada en muy buena forma y eso es algo ya está continuando con esta. Sinceramente estoy muy bien físicamente, he dejado todas las lesiones atrás y la verdad es que estoy volviendo a ser el Nico que era antes de sufrir tres lesiones consecutivas, que quieras o no afecta a cualquier jugador. Hoy estoy con muchísima confianza, jugando muchos minutos, tomando decisiones y tratando de ayudar al equipo en todos los aspectos que pueda. Esperemos seguir así y que las lesiones me dejen tranquilo de una vez.
 
- ¿Y ese crecimiento y el reencontrarte con tu mejor versión te hacen pensar en una posible vuelta a la selección? Porque el formato actual incluso te permitiría otra flexibilidad para llegar a ser citado en alguna ventana.
. Para mí siempre es una ilusión que tengo. Sinceramente una de las lesiones que había pasado fue la que me dejó afuera de la convocatoria para ir a las olimpiadas, desde ahí no me han vuelto a llamar y la verdad es que uno siempre tiene la ilusión y la esperanza de que cuenten con él. Sobre todo por lo que significa para un argentino jugar para su selección, yo lo siento así. No pierdo las esperanzas, estoy trabajando día a día para seguir mejorando, para ayudar al equipo. Y si al equipo y a mí nos va bien, eso por ahí ayuda a que mi nombre vuelva a sonar en Argentina y por ahí tenga la posibilidad de participar con la selección dentro de este nuevo formato. No dejo de soñar nunca con eso.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.