Partidazo el que se ha vivido en el Santiago Martín entre el Iberostar Tenerife y Valencia Basket. Quinto contra séptimo y baloncesto de mucho quilates. Viejos conocidos por ambos bandos y desde la bola al aire el Iberostar Tenerife le ‘dio una cachetada’ a lo grande al Valencia Basket. El conjunto taronja no estuvo en ningún momento en el encuentro y jugadores destacados del rival totalmente desaparecidos. Valencia Basket quería mantener la racha victoriosa ante los aurinegros, mientras el Iberostar Tenerife quería cambiar el rumbo de la historia y la cambió. El encuentro concluyó con victoria del equipo de Txus Vidorreta (100-66).
Comenzaba el encuentro con ambos equipos con el claro objetivo de la victoria y llegaba el primer triple aurinegro, muy rápido con McFadden, respondía Dubjlevic y con la canasta de Javier Beirán el marcador señalaba el 7-5. El Iberostar Tenerife ha demostrado ser un gigante cara a canasta en los porcentajes de tiros de tres y en este inicio de partido así lo estaba comprobando la afición del Santiago Martín. En esta ocasión era Tim Abromaitis y colocar el resultado de 13-8. Intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos y llegaba el tercer triple del equipo lagunero, Ferrán Bassas conseguía el 19-10, +9 para el equipo lagunero.
El conjunto taronja llevaba tres resbalones en el partido. Sam, Bojan y Samy lo sufrían. El cuerpo técnico valencianista se quejaba a los árbitros por esta situación. El Canarias seguía a lo suyo con los triples, ahora obra de Beirán y contestaba el Valencia con Sergi García y con el resultado de 22-16. Con un triple de Sergio García y Dubjlevic se llegaba al empate en el resultado 24-24 lo que provocaba el tiempo muerto de Txus Vidorreta.
Sergio García el jugador taronja hacía daño desde el triple, lograba 4 de 4 y se alcanzaba el final del primer cuarto (24-27). Los de Ponsarnau remontaban en este final de cuarto. Seis triples del Valencia y cinco del Canarias.
Se iniciaba el segundo cuarto en la casa canarista. El equipo de Vidorreta tenía claro que había que seguir luchando, quedaba mucho. Con los libres para San Emeterio, llegaba el triple de Staiger empatando el marcador a 29-29. Los dos conjuntos poniendo todo lo mejor cara a canasta, juego rápido y la afición disfrutando. Los triples comenzaban a fallar por parte de los locales, con Rodrigo San Miguel (31-29).
Las pérdidas de balón del Valencia Basket estaba siendo un handicap para los visitantes. Triple de Abalde y mate de Brussino (35-34). Nuevo triple de los taronja, el octavo del encuentro, y responden los aurinegros con Beirán (40-37). Triples y triples, protagonistas de lo que iba el encuentro. Beirán sumaba hasta el momento 14 puntos. Con 2+1 de Colton Iverson se alcanza el 45-39.
Tim Abromaitis y su triple colocaba el marcador 48-40 ponía +8 a los canaristas. Tiempo muerto solicitado por Ponsarnau, se complicaba el marcador para los valencianos. Se alcanzaba el descanso con el marcador 50-40, sobresaliente partido en el Santiago Martín hasta el momento. Javier Beirán y Tim Abromaitis los mejores del Iberostar Tenerife con 17 y 10 de valoración y Sergi García por parte valenciana con 12 de valoración.
Comenzaba el tercer cuarto con la primera canasta valenciana. Fadden con un triple despertaba de nuevo a la afición canarista. Además Rodrigo San Miguel y Javier Beirán se unían a la fiesta (59-45). Suma y sigue el Canarias ante el Valencia, 13 abajo los taronja ante los aurinegros (61-48). No paraba el Iberostar Tenerife y con el triple de Tim bromaitis se conseguía la diferencia de +15 para los laguneros (68-52).
Parecía que el partido se le iba al Valencia aunque aún quedaba mucho. Un rival muy potente que había que respetar pero hasta el momento al Canarias le estaba saliendo todo.Una canasta contra tabla de Abromaitis se alcanzaba el marcador (72-52), 20 arriba el conjunto de Vidorreta. Dubjlevic fallaba los dos tiros libres, anotaba Sergio García y tiple de Staiger y el marcador seguía siendo claro para el Canarias (75-54). Tres tiros para Fadden y se alcanza el final del tercer cuarto (81-58).
Comenzaba el último cuarto con técnica a Ponsarnau. Con libres de Staiger y Abromaitis se colocaba el marcador (84-58). +26 para el conjunto aurinegro. Con un triple de Sergio García el Valencia Basket quería resucitar (86-61) aunque parecía muy complicado. Triple de Brussino en el último segundo, +30 para el equipo local (91-61). A 3’50 para acabar el encuentro estaba claro que esto no lo perdía el Iberostar Tenerife.
El Santiago Martín era una fiesta, la afición aurinegra estaba viendo la primera victoria del Iberostar Tenerife ante el Valencia Basket. Con una gran canasta de Nico Brussino se colocaba el (93-63). Y para que todo fuera completo volvía Nico Richotti a la cancha, el pabellón en pie con su canasta (97-65). Triple de Staiger y final del encuentro (100-66). Gran victoria del Iberostar Tenerife ante el Valencia Basket, la primera ante el conjunto taronja. Todo salió a pedir de boca. El Iberostar Tenerife hace historia ante el Valencia Basket.
Nicolás Richotti: 2 puntos, 1 falta, 1-1 en dobles en 1:26 minutos.
Nicolás Brussino: 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 2 pérdidas, 3 faltas, 2 faltas recibidas, 2-3 en dobles y 1-4 en triples en 14:58 minutos.