Ospava 70 - CB Canarias 92
Seis de seis en la #BasketballCL. El Iberostar Tenerife saldó con triunfo su visita de este miércoles al BK Opava (70-92) para sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada en el certamen continental y mantenerse invicto al frente del Grupo B. Otra notable actuación coral de los aurinegros (siete jugadores en dobles dígitos de valoración) evitó cualquier opción de sorpresa del actual subcampeón checo.
El conjunto insular, que reservó incluso a Javier Beirán, tras sufrir en el entreno de anoche un leve esguince de tobillo, acabó imponiendo sus señas de identidad, ante un rival que salió agresivo y con desparpajo pero que no terminó de inquietar nunca a los tinerfeños más allá de un buen final de segundo cuarto para llegar al descanso ocho abajo (38-46).
Un rotundo tercer cuarto de los insulares (13-28) disipó cualquier duda y dio paso además para que jugadores con menos carga de minutos en sus piernas, caso de Sebas Saiz (15 puntos y 10 rebotes) o Nico Brussino, firmaran una destacada participación. En esa misma dinámica, también hubo tiempo para los vinculados, caso de Mads Bonde Stürup y del tinerfeño Samuel Rodríguez, que hacía su debut en la competición.
Arrancó con valentía el BK Opava, que recurrió a los triples y al rebote ofensivo (ocho al descanso) para sembrar cierto descontrol entre el Canarias. La calidad de Thad McFadden (17 puntos al descanso) y el acierto desde el 6,75 (9/17 al receso) mantenían a los tinerfeños por delante aunque no con la claridad deseada.
Tras el paso por vestuarios, el grupo de Txus Vidorreta enmendó errores, mejoró seriamente sus prestaciones atrás y le dio la vuelta a la batalla del rebote para firmar un parcial de 0-11 de entrada que ya condenó del todo (38-57) a un rival voluntarioso, que hoy además no pudo contar por lesión con Vaclav Bujnoch, uno de sus mejores hombres.
El partido creció ya con evidente color aurinegro. Saiz marcó territorio en las dos zonas y el Canarias tuvo el punto de pausa necesario para mover el balón con fluidez y criterio en ataque (27 asistencias). Por ahí, el Iberostar Tenerife amplió considerablemente su producción, tanto robando y corriendo bien el contraataque como circulando la pelota con inteligencia.
La ventaja canarista fue ya insalvable para los checos y se consumó así la sexta alegría consecutiva del Canarias en la #BasketballCL, reforzada además esta jornada por la derrota en casa del Reyer Venezia, otros de los aspirantes al primer puesto del grupo, que cedió ayer en casa ante el Nanterre 92 (87-99).
- Nicolás Brussino: 11 puntos (3/3 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 3 tapones, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 15 de valoración, en 29 minutos en cancha.