En la previa a un fin de semana exigente por los compromisos que se asoman ante Olímpico La Banda (sábado 21 horas) y Quimsa (domingo 20 horas), ambos de Santiago del Estero, la capitana Paula Reggiardo analizó el último triunfo ante Deportivo Berazategui, tercero en el certamen ante su par aurinegro, y qué esperan del plantel, qué aspectos mantener y cuáles potenciar para los siguientes encuentros en esta Conferencia Norte.
-Jugaron un gran último cuarto, que levantó el marcador a su favor, ¿qué tuvieron que corregir para ganar?
-En el último cuarto fuimos más sólidas y no tuvimos pérdidas. Bajamos este punto, controlando el ataque y haciendo tiros previsibles para que no nos corrieran. Generamos ataques largos, entonces la defensa trabaja con otra intensidad, porque no es lo mismo utilizar diez segundos, que trabajar durante toda la posesión. Ellas hicieron cambios de marcas y pudimos leer lo que expusieron y así llegamos a goles de fácil conversión.
-Por momentos jugaron a un alto nivel, como en el comienzo, pero se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos hasta el final del tercer capítulo, ¿cuál fue la causa?
-Cuando ellas estuvieron al mando, con una mejor actuación en ofensiva, también tuvieron mucha influencia nuestros errores en defensa. Ellas vivieron, durante mucho tiempo del juego, a raíz de individualidades y sacaron buenos ataques. Esto se pudo deber a malas defensas nuestras en el uno contra uno, más que fallas en los sistemas. Además, pudo jugar la desconcentración, ya que ellas agarraron muchos rebotes en ataque. Ese fue su mérito y un error nuestro.
-¿Cómo se corrige?
-Eso lo debemos seguir trabajando para no tener estos pasajes buenos y malos alternados. Tenemos que disimular los momentos de sequía con buenas actuaciones en nuestro tablero.
-Llegaron al sexto triunfo y son primeras, ¿qué características en el juego las diferenció del resto del grupo?
-Nuestra característica principal es la intensidad, que podemos mantener porque tenemos un banco de relevos extenso. Pueden salir las cinco que están en cancha y entrar otras cinco manteniendo la intensidad. Esto creo que a la larga, si sigue funcionando, nos puede dar mucho rédito. La versatilidad de combinar como la que tiene nuestro entrenador Nacho (Ignacio Narvaja), con la posibilidad de estar todas, la verdad que está bueno.
-Se vienen nuevamente dos cruces ante los equipos de Santiago del Estero, ¿qué juegos esperan? ¿Cómo deberán disputarlos?
-Tenemos que ser más inteligentes. Los partidos que jugamos en Santiago del Estero fueron los dos primeros y no nos conocíamos mucho. Tenemos que bajar los errores no forzados siempre. Cada día que pasa nos conocemos más y esto lo tenemos que aprovechar para sacar lo mejor de cada jugadora desde donde lo pueda hacer. Pero tenemos la necesidad de bloquear mucho más. Todas. No sólo las internos, sino que es trabajo de todo el equipo para que nos permita dominar los rebotes, para que no nos conviertan puntos fáciles y, al mismo tiempo, si es defensivo, nosotras podamos correr la cancha. Si mejoramos en los tableros, nos facilitará la tarea de puntos rápidos y goles de segunda chances.
-¿Cuál será el secreto para este fin de semana?
-Debemos entender que se vienen partidos largos, que no van a ser accesibles. Tenemos que ser inteligentes porque hay jugadoras físicas y talentosas. Intentaremos conseguir la diferencia y no dejarla escapar.