La Liga 2015/16

Regatas venció a Quimsa y sigue soñando con el Súper 4

23:15 26/11/2015 | El elenco correntino ganó una parada clave en el Ciudad. Con Quinteros de figura se aferran a la pelea por el Súper 4. Quimsa quedó sin chances.

Quinteros, en llamas, jugó un partidazo. (foto: LNB Contenidos).

 

Quimsa 69 - Regatas 75

Regatas venció 75-69 a Quimsa y sigue con las chances intactas / Básquet Plus

 

Logrando una victoria clave para mantener sus chances intactas de cara al Súper 4, Regatas le ganó a Quimsa en su visita al Estadio Ciudad por 75-69 y sueña con la clasificación. Los correntinos se llevaron un durísimo partido en su primera parada en Santiago del Estero, con un Paolo Quinteros brillante (28 puntos y figura) y esperando el choque del sábado ante Olímpico para conocer su suerte (dependen de sí mismos, en un mano a mano tremendo contra los bandeños).

 

Regatas arrancó más intenso y metió un parcial de 8 a 3 con Quinteros como referencia. Los correntinos aprovecharon el desorden defensivo de Quimsa, aprovecharon la inspiración de Paolo y dieron el primer golpe en el juego. Cuando el local mejoró en el aro propio se acercó, independientemente de no tener demasiada efectividad.

 

Pero Quimsa mejoró, empezó a labrar una mejor tarea defensiva y lastimó desde varios puntos. Ya sea corriendo en el contragolpe, con puntos en la pintura con Romano o Battle, con penetraciones exitosas de la mano de Gianella y el pase extra, los de Santander equilibraron la balanza. Tras un periodo muy peleado, Romano cerró el capítulo inicial con una bomba: 22-20 y arriba los santiagueños.

 

En el segundo cuarto el partido se cayó un poco. A pesar de que la intensidad se conservó y el ritmo vertiginoso siguió siendo una característica principal, el trámite perdió lucidez, los equipos se secaron y entró a jugar mucho más el roce físico. El duelo se hizo friccionado y no se sacaron diferencias.

 

Quinteros siguió siendo lo más claro de los correntinos y por momentos fue la única manija de la visita. En Quimsa hubo un poco más de repartición de responsabilidades, Gianella y Jackson tuvieron sus buenos momentos pero de todas la tuvieron difícil. La Fusión entró al descanso largo con ventaja de cuatro unidades: 36-32.

 

Regatas regresó del entretiempo un poco más en órbita. Entrar con el pie derecho permitió un desnivel, ya fuese con el tiro exterior de Scala o el claro liderazgo de un Quinteros encendidísimo. Los de Casalánguida imprimieron un rápido parcial y se colocaron arriba cinco tantos (42-37), frente a un Quimsa incómodo desde su juego.

 

La potencia de gol de Quinteros siempre fue la gran referencia de Regatas, permitiendo que los correntinos saquen una máxima de ocho unidades promediando el parcial (48-40). La Fusión siguió sin encontrarse dentro del campo, no dañó mucho en ofensiva y dependió mucho de la producción de Jackson más un productivo Pérez en el cierre del parcial.

 

A pesar de que la embestida del local presionó hasta ponerse abajo por tan solo una posesión (54-52), Scala sacó un triple de la galera para cerrar el tercer segmento con una ventaja de 57-52 a favor de Regatas.

 

En el último periodo la intensidad continuó, pero con Regatas mucho más en el trámite y aprovechó el fuerte desgaste en los santiagueños. Quimsa puso paridad en el arranque del parcial e igualó el duelo en 57 en poco más de un minuto, pero Regatas lo revirtió mejorando desde el fondo y con una racha de Aguiar para sacar seis de ventaja (66-60).

 

Quimsa no bajó los brazos y con Jackson como bandera (más el importante juego interior de Tintorelli) siguió dando pelea. El dueño de casa volvió a la carga, pero cuando logró igualar el duelo con una racha de puntos apareció la mano picante de Quinteros para entregar oxígeno a la visita.

 

Los últimos dos minutos de la noche quedaron en manos del Fantasma, mucho más entero y gozando del juego de Quinteros. Sobre el final y a pesar de pelearla hasta consumirse el reloj, Quimsa se empezó a quedar en el camino y los correntinos lo cerraron mucho mejor gracias a su escolta estrella. Paolo definió el resultado desde la línea, Regatas se llevó una gran victoria del Ciudad por 75-69 y se mantiene en la gran lucha por meterse en el Súper 4.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir