La Liga 2018/19

Regatas se robó el invicto de Gimnasia en el Socios Fundadores: 81-79

01:02 17/03/2019 | A partir de un furioso parcial 29-15 en el último cuarto, los de Lucas Victoriano remontaron el déficit para lograr un triunfo importante.

Foto: Prensa Gimnasia
Gimnasia 79 - Regatas 81
 
El tanteador lo inauguró Anthony Smith desde la línea, pero rápidamente Gimnasia pasó al frente con un triple de Dwight Lewis sumado a un robo y escapada al aro de Franco Giorgetti (5-1). El “Verde” trabajó bien en ambos costados y Lewis tuvo una destacada actuación en ataque (11 en el parcial). Promediando el primero, Regatas lo emparejó con el aporte de sus extranjeros Adonys Henríquez y Smith  (16-16)). Después, el local comenzó a defender más duro y con dos triples sobre el final (Giorgetti y Buendìa), se fue ganando 24 a 16.
 
En el arranque del segundo cuarto, Gimnasia siguió con la misma fórmula y quemó piernas en defensa. Con  un doble de su capitán,  Diego Romero, sacó diez de ventaja (28-18). Los del norte no encontraban fluidez en ofensiva y estaban erráticos. Omar Cantón se hizo cargo del ataque por varias posesiones.  Del otro lado, Gimnasia aprovechó el momento de su rival, rotó el balón  y con buena efectividad de tres puntos (6 de 13 en primera mitad), llegó a sacar veinte de diferencia (45-25).  Un triple de mitad de cancha  de Juan Arengo cuando se acababa la primera mitad,  dejó el score 47-30 a favor de los del sur.
 
El regreso al juego fue con una falta antideportiva  a Lewis, que sumó el simple. Los dirigidos por Lucas Victoriano seguían sin encontrar efectividad, mientras que el “Verde” sumaba del otro costado (53-31). Nuevamente Adonys Henríquez ayudó a reaccionar a su equipo y con una volcada de Tayavek Gallizzi descontaron (53-41). Luego, el desarrollo fue parejo con errores en ambos bandos. Con dos tiros libres de Romero, el ”Mensana” entró al desenlace doce arriba (64-52).    
 
Después de algunas posesiones sin anotaciones, Romero sumó dos puntos y recibió falta. Desde el banco de Regatas les pedían tranquilidad a sus jugadores y el equipo correntino levantó con buenas defensas. Un tiro de larga distancia de Cantón y una jugada de tres de Arengo achicaron la brecha a siete tantos (67-60). El  “Remero” siguió enchufado en ambos costados y consiguió empatar el marcador en 71. Todo se definió en los últimos segundos y la victoria quedó en manos de la visita por 81 a 79, cortando un invicto del local de los de Comodoro de  nueve juegos consecutivos.
 
Gimnasia descansará unos días y luego tendrá cuatro partidos más seguidos de local: Libertad de Sunchales (24/3), Quimsa (27/3),  Instituto (1/4) y Obras  (3/4).
 
Gimnasia y Esgrima (79): Jonatan Treise 2, Dwight Lewis 20, Sebastián  Vega 2, Franco Giorgetti 15 y Eloy Vargas 16  (FI)  Diego Romero 13, Manuel Buendía  6, Juan Manuel Rivero 5 y  Yoan Mensia 0. Bernardo Barrera, Pedro Bombino  y Matías Sosa no ingresaron. DT: Martín Villagrán.
 
Regatas (81): DeAngelo Stephens-Bell 0, Adonys Henríquez 29, Anthony Smith 8, Fabián Ramírez Barrios 4 y Tayavek Gallizzi 6 (FI) Paolo Quinteros 5, Omar Cantón 10, Juan Arengo 13  y Javier Saiz 6.  Ignacio Marco, Fabio Gauto e Gastón Turraca no ingresaron. DT: Lucas Victoriano.  
Fuente: 
Prensa Gimnasia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.