La Liga

Regatas participó de la inauguración del Paseo Inclusivo del Parque Mitre

09:59 10/04/2019 | El equipo correntino de la Liga Nacional estuvo este martes en la inauguración del Paseo Inclusivo del Parque Mitre que contará con bicicletas y sillas de ruedas. El plantel y el staff técnico jugó y se divirtió con centenares de niños y jóvenes.

Quinteros, Victoriano, Arengo y Cantón con los chicos (foto: Prensa Regatas)

Regatas de Corrientes, equipo de la Liga Nacional, participó este martes a la mañana de la inauguración del Paseo Inclusivo del Parque Mitre que contará con bicicletas y sillas de ruedas a tal fin. El plantel y el staff técnico jugó y se divirtió con centenares de niños y jóvenes que compartieron un momento inigualable.

“Cuando venimos a este tipo de eventos a compartir, uno se va motivado, con el espíritu renovado, porque sinceramente se aprende mucho”, comenzó diciendo el pivote del Club de Regatas Corrientes, Tayavek Gallizzi. “Venimos a enseñar y terminamos aprendiendo. Acá uno se da cuenta que nos hacemos problemas por cualquier pavada. Y estos chicos nos trasmiten su alegría, su compromiso de salir adelante, de saber que se puede”, añadió.

“Por eso le puse toda mi energía para jugar con ellos en pequeño momento, y la verdad que yo también me voy sumamente feliz, lleno”, completó el extraordinario Taya Gallizzi a punto de quebrarse. Una síntesis perfecta de lo que se vivió esta martes a la mañana en un lugar emblemático de la Ciudad de Corrientes, como el parque Mitre, en donde funcionará el Paseo Inclusivo, que constará de bicis y sillas de ruedas a tal fin.

El Intendente de la comuna capitalina, Eduardo Tassano, dejó formalmente inaugurado el Paseo y dijo respecto a la presencia de Regatas Corrientes en el evento que “el deporte, en este caso puntal el básquetbol, es una herramienta importantísima de inclusión”“Por eso agradezco a Lucas (por Victoriano), y a Paolo (por Quinteros), y en él a todos los jugadores, por compartir este momento con nosotros. Impresionante la revolución que armaron sacándose fotos con todos, y en la cancha enseñando a jugar al básquet”, finalizó.

Una mañana distinta. Una mañana de inclusión. En donde nadie se fue sin su foto de recuerdo, y en donde nadie se quedó sin lanzar al aro, inclusive la jugadora de la Selección Nacional sobre silla de ruedas y portadora de la llama olímpica en Corrientes de los Juegos Olímpicos de la  Juventud Buenos Aires 2018, Florencia González Cabañas.

Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir