LNB 2014/15

Regatas-Atenas, el destacado de la LNB de este lunes

10:22 09/03/2015 | Se jugarán tres partidos: Boca y Estudiantes buscan la recuperación, Regatas recibe al inspirado Atenas y La Unión quiere levantarse ante Olímpico.

Quinteros (Regatas), Lábaque (Atenas), Piñero (La Unión), Brussino (Olímpico), Treise (Boca) y Orresta (Estudiantes).
LIGA NACIONAL
 
 

- Boca Juniors (CABA) - Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)
. Horario: 20:00.
. Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
. Estadio: Luis Conde (CABA).
. Historial: 1-1.

Salir de la profunda mala racha en la que se encuentra sumergido. Esa será el objetivo de Boca para esta noche, cuando reciba la visita de Estudiantes de Concordia tratando de regresar a la senda de la victoria y buscando un mejor perfil dentro de la Liga. El Xeneize está estancado en el sexto puesto y claramente está en deuda ante su gente.

Boca viene de perder un juego increíble ante Ciclista el pasado viernes (90-86). Llegó a ganar por quince unidades durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto recibió una lluvia de triples que no pudo detener y su rival se puso en partido, forzando un final apretado donde sacó ventajas gracias a su fortaleza mental y mayor poder de decisión. La labor de Boca dejó, una vez más, insatisfecha a su gente, sabiendo que en el Luis Conde solamente ha ganado en cuatro de sus últimas once presentaciones.

La irregularidad del cuadro capitalino ha sido una constante durante esta temporada. Si bien por momentos tiene destellos de buen juego, combinando acciones de Sosa, Faggiano y un poco de Toombs, el equipo viene acumulando mayores derrotas que victorias durante este último tiempo, y eso es algo que lo tiene intranquilo.

Esta noche la duda pasará por la presencia de Matías Sandes, que viene de perderse el pasado juego ante Ciclista por una molestia en su rodilla. El ala pivote es clave dentro de la formación de Córdoba (10.9 puntos y 8.2 rebotes) y será probado este lunes por la mañana para ver si puede sumar minutos.

Por su parte, Estudiantes es otro de los equipos que se presentará este lunes con ansias de regresar a la senda triunfal. El equipo entrerriano viene realizando una gira de visitante, jugará su tercer partido en esa condición y buscará cortar una larga seguidilla de tres caídas en fila.

A pesar de las derrotas, Estudiantes viene de hacer un gran juego ante Obras Basket el pasado sábado. Perdió por 76-73 en un final sufrido y donde dejó una cara muy digna. El equipo tuvo que batallar con un plantel muy reducido (solo contó con una rotación de siete jugadores), tuvo puntos altos como García, Treadwell y Gamboa pero de todas formas no logró adueñarse de la victoria. Así, llega al cruce de hoy con ansias de recuperación.

Para esta noche la buena noticia es el regreso al plantel de Ferreyra. El base titular no fue parte de la delegación inicial por una distensión en el aductor derecho, aunque en las últimas horas pudo viajar y sumarse al resto del plantel. La intención es que esta noche tenga algunos minutos de juego.

- Regatas (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
. Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).
. Historial: Regatas 32-24. En la 2014/15: Regatas 83-79 (en Córdoba), Regatas 76-75 (en Corrientes) y Atenas 75-72 (en Córdoba).

Después de los últimos dos grandes éxitos en casa, Regatas irá en busca de una nueva victoria este lunes midiéndose ante el inspirado Atenas. Los correntinos vienen mostrando una gran versión de básquet, se llevaron un brillante partido contra Olímpico gracias a una andanada de triples (102-67) y el pasado sábado lograron un triunfazo ante Quimsa (92-70). Ahora irán a estirar este buen momento.

Regatas ha sabido explotar su juego en base a la defensa, sobre todo ante Quimsa donde dejó a su rival en unos muy valorables setenta puntos (Quimsa promedia 84 unidades en ataque). A partir de ese sector los espacios se fueron abriendo, Regatas tomó una buena selección de tiros y la puntería estuvo de su lado, llegando a tener 57% de efectividad en triples ante Olímpico (16/28) y 44% ante la Fusión (11/25). Sin dudas, además de la defensa su otra clave ha sido el tiro exterior.

El dato estadístico pero de buen valor, es que Regatas lleva una racha de seis victorias al hilo en casa, habiendo vencido a Estudiantes, Sionista, Obras, Bahía Básquet, Ciclista Olímpico y Quimsa en fila. La última vez que perdió en el José Jorge Contte fue el 11 de enero ante Quilmes (79-72).

Para esta noche Regatas no podrá contar ni con Landoni (distensión en la rodilla derecha), ni con Salles (distensión en la rodilla izquierda), ni con Malara (fractura por estrés en el peroné). Los tres tendrán entre dos y tres semanas más de recuperación.
 
En la otra vereda estará Atenas, que está en su mejor momento de la temporada y viene a paso firme en el Norte. El equipo cordobés lleva una increíble racha de ocho éxitos al hilo, algo impensado en el turbulento inicio de temporada, y se coloca muy cerca de la tercera colocación de la tabla, lugar que hoy ocupa San Martín de Corrientes. Si esta noche gana recortará distancias en ese objetivo y le meterá mucha más presión al Rojinegro.

Hay varias claves que pueden explicar el muy buen presente de Atenas. El Griego ha sabido adquirir una identidad defensiva importante, la intensidad durante los 40 minutos de juego es una de sus grandes claves y, sobre todo, su mejor versión la ha sabido exhibir cada vez que puede realizar un juego colectivo. Dentro de esa propuesta, Lábaque, Elsener, Torres, Lo Grippo y muchos otros han tenido sus sólidos rendimientos. Además, el importante hecho de tener un plantel sano y sin lesiones ayuda mucho en este momento de la temporada.

Atenas viene de realizar un febrero casi perfecto y ha mantenido ese nivel en el arranque de marzo. La última vez que perdió fue ante Libertad (3 de febrero por 82-79 en Sunchales), para después encadenar su presente gran racha de victorias frente a Sionista (71-69), Estudiantes (75-64), Ciclista (84-81), Argentino (87-74), Lanús (87-85), Gimnasia (84-69), Bahía Basket (71-65) y La Unión (93-73).

- La Unión (Formosa) - Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
. Estadio: Cincuentenario (Formosa).
. Historial: La Unión 17-10. En la 2014/15: La Unión 91-82 (en La Banda), La Unión 71-69 (en Formosa) y La Unión 95-77 (en La Banda).

A cortar la mala racha y retormar el triunfo. La Unión necesita volver a la victoria para salir de su presente sequía y esta noche tendrá una nueva oportunidad cuando reciba la visita de Olímpico. El equipo formoseño viene de cuatro derrotas al hilo y esta noche jugará su tercer partido en casa para acabar con su malaria.

La Unión no gana desde la gira por Junín. Si bien arañó la victoria en ambos juegos en Buenos Aires (perdió 87-86 con Argentino y luego 97-96 contra Ciclista), el cuadro formoseño no tuvo suerte y luego prolongó su mal momento en el regreso a su estadio, con derrotas frente a Quimsa (92-75) y Atenas (93-73). Los de Demti se han visto muy afectado por las lesiones, y sin dudas esa es una de las grandes claves por la cual tiene esta irregularidad.

Difícilmente La Unión podrá contar con Martínez para esta noche. El base se perdió el último partido ante Atenas a causa de un desgarro, no tendrá minutos esta noche y será una de las dos bajas. La otra ausencia estará en Barrios, que sufre de una fascitis plantar y está descartado. La buena noticia de los últimos días fue la recuperación de Martina, que regresó a las canchas ante Quimsa y Atenas después de sufrir dolores lumbares.

La Unión sigue buscando al reemplazante de Mario West, que se rompió el tendón de Aquiles hace 15 días aproximadamente. Descartado por el resto de la temporada, la dirigencia formoseña salió en busca de un sustituto, analizó muchas opciones y por estas horas el jugador que está más cerca de arribar es Greg Smith, un alero estadounidense de 24 años con paso por Brasil (Liga Sorocabana), Puerto Rico (Maratonistas) y México (Correcaminos). Aún no hay nada concreto por Smith, aunque las negociaciones están encaminadas.

Por su parte, Olímpico llega con la premisa de ganarle a La Unión por primera vez en lo que va de la temporada. Independientemente de lo que marcan sus distintos presentes (el Negro está 5° con récord 18-21 y La Unión está 7° con marca de 13-23), el cuadro santiagueño todavía no ha podido ganarle a los formoseños, con derrotas en las tres oportunidades en las que se cruzaron (91-82, 71-69 y 95-77).

Parece no ser el mejor momento para que Olímpico se cruce ante su verdugo. Es que los dirigidos por Müller vienen atravesando una gira de visitante donde ya perdieron en los dos anteriores encuentros, ante Regatas (102-67) y San Martín (93-87) en Corrientes. Esta serie de derrotas ha empezado a alejar al equipo de la lucha por meterse entre los cuatro primeros del Norte, por eso necesita una victoria urgente.

Para esta noche, el DT Müller volverá a tener la baja de Amicucci, que no viajó con el resto del plantel para recuperarse de una molestia física. El pivote se perdió los últimos dos encuentros de visitante, habiendo jugado su más reciente encuentro el pasado 2 de marzo en la agónica victoria ante Bahía Basket (83-80).

 

Compartir

 



X