LNB 2014/15

Lescano: "Es meritorio; nos hemos ganado un respeto"

18:40 06/03/2015 | El jugador de San Martín habló del triunfazo ante Quimsa, dijo que necesitaban ganar para retomar confianza y que el equipo ya ha ganado presencia.

Lescano quiere dejar atrás el irregular febrero y quiere que el equipo se parezca más al visto durante enero. (Foto: Ligate Una Foto).

San Martín de Corrientes volvió a amargar a Quimsa. El Rojinegro le ganó a la Fusión por segunda vez en la temporada este jueves, después de un durísimo 98-90 que requirió dos tiempos suplementarios para definir a su ganador. Fue una noche agotadora, asfixiante por las altas temperaturas de la jornada, pero que felizmente terminó con sonrisas para el cuadro correntino.

Hubo varios actores fundamentales en este nuevo éxito de San Martín, y particularmente Matías Lescano ha sido una de esas grandes banderas. El alero cordobés analizó la victoria de anoche junto a Básquet Plus, confesó que era un triunfo muy necesario para retomar confianza y espera volver a exhibir un poco del nivel que tuvo el equipo durante principios de año.

- Volvieron a bajar a Quimsa y no solamente lograron un triunfo necesario por el nivel del rival sino también porque no venían teniendo un buen desempeño en febrero. ¿Cuánto hacía falta esta victoria?
. Habíamos jugado un enero casi perfecto, a un gran nivel, que nos había puesto en el tercer puesto, casi peleando el segundo puesto con Regatas, pero tuvimos un febrero malo, no solo en cuanto a resultados sino también en cuanto al juego. La verdad que nos debíamos volver a jugar bien. Lo de anoche obviamente tiene un mérito extra por haberle ganado, porque si bien ellos venían con bajas importantes, vienen jugando muy bien. Para nosotros tiene muchísimo mérito el haber ganado, y de la forma que lo hicimos.

- ¿Le encontraron la vuelta a Quimsa?
. No sé si le encontramos la vuelta pero sí hemos sido inteligentes cada vez que nos tocó enfrentarlos. Apuntamos a cortar mucho su vía de juego, que en este momento es el Penka Aguirre que está en un nivel realmente muy bueno, sin dejar de lado a Battle que es un jugador determinante. Buscamos cortar ese circuito, defendiendo duro y tratando de que nunca queden solos. En ofensiva la idea fue mover la bola y aprovechar el momento de cada, que fue algo que hicimos durante enero pero que anoche lo volvimos a lograr. La verdad es que volver a ganarle a Quimsa nos da mucha confianza para lo que viene, y más sabiendo que ahora nos vienen dos partidos que para nosotros son claves para la lucha por el 3° y 4° puesto.

- ¿Cuál es la verdadera cara de San Martín? ¿La de enero o la de febrero?
. Y... está claro que si tendría que elegir una sería la de enero (risas). Lo cierto es que durante enero jugamos a un nivel altísimo, el equipo tiene esa forma de jugar donde lo hace muy bien y si eso se acompaña con resultados se refleja mucho más. La verdad es que no sé si éramos los de enero pero tampoco somos los de febrero, pero tenemos un buen equipo para jugar un básquet sólido. Lo mejor sería encontrar un nivel intermedio de eso, poder competir siempre y jugar bien. Enero fue casi perfecto, no sé si lo podremos volver a repetir pero estoy seguro que podemos e intentaremos jugar mejor de lo que lo hicimos en febrero.

- ¿En cuánto influye haberle ganado otra vez a Quimsa para volver a esas raíces que tanto quieren?
. Es obvio que el hecho de ganar y de sumar un resultado positivo es importante para la tabla de posiciones, pero a nosotros nos sirve mucho más en el tema de ponernos positivos y de saber que realmente podemos competir con los equipos de arriba. El nivel que tuvimos en enero no fue casualidad, y la prueba de que podemos volver a jugar así se dio ayer. Esto nos sirve para retomar mucha confianza y jugarnos todo en los partidos que se vienen.

- Están en la lucha de los mejores del Norte, debajo de un exclusivo Quimsa y un Regatas que siempre es candidato. Con ustedes viniendo del ascenso y sabiendo que ahora se fajan en la tabla con otros fuertes como Atenas u Olímpico ¿Antes de arrancar la temporada imaginabas este protagonismo de San Martín o lo tomabas de manera más humilde?
. No, cuando uno arranca la temporada y va viendo los armados de los planteles empieza a hacer un pequeño pálpito. Mi idea antes era estar luchando entre el 5° y 6° puesto, alejarnos de los puestos de abajo para no jugar el primer playoffs. Pero después está claro que a medida que pasa la temporada te vas dando cuenta si la podés pelear o no. Nosotros en la primera fase estuvimos ahí cerca, entramos con lo justo al Súper 8, y después vino el salto de calidad éste del que hablábamos. Con esa racha que tuvimos que nos puso muy cerca de Regatas entre el 2° y 3° puesto ves que realmente podés ir por más, y te ilusionás. Ahora tenemos la posibilidad de estar dentro de los cuatro primeros de la zona, y vamos a luchar por eso.

- ¿Se ganaron un respeto?
. A los demás equipos se les va a hacer difícil ganarnos, estamos con mucha confianza y tenemos fe de que podemos pelear ahí. Creo que por el alto nivel que hemos demostrado en su momento y estas victorias contra Quimsa hoy nos enfrentar con más cuidado. Sí, quizás ahora nos tienen más respeto.

- Está claro que construyen los éxitos en base a la defensa, ¿no?
. Sí, las veces que nos ha tocado ganar es generalmente cuando el equipo ha defendido bien. Nos sentimos a gusto defendiendo, y hemos ganado muchos partidos donde al rival lo complicamos mucho para que nos anote, los molestamos. Anoche volvimos a esa base, y cuando ganamos partidos en canchas muy complicadas también lo hicimos gracias al buen trabajo defensivo. La defensa es nuestra clave, porque después en ataque tenemos muchos jugadores para poder anotar. Creo que cuidando bien nuestro aro es mucho más fácil soltarse arriba.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir