De la misma forma que el Grupo A y C, en los cuales también hubo participación de equipos de nuestro país, la recientemente concluida zona D de la primera fase de la Liga de las Américas 2017 volvió a tener presencia argentina dentro de su quinteto ideal. Ahora hablamos de Lucio Redivo y Anthony Johnson, quienes fueron elegidos para la formación ideal del Grupo D tras su clasificación a semifinales con Bahía Basket.
Redivo ha sido uno de los grandes pilares de Bahía en este reñido grupo. El escolta sigue haciendo una temporada en altísimo nivel, y particularmente este fin de semana de competencia arrojó grandes promedios de 15.3 puntos y 4 asistencias por partido. Futuro enorme para el joven de 22 años, cumpliendo una vez con su rol de ser uno de los líderes del cuadro argentino.
Por su parte, Johnson también cumplió con su habitual rol dentro del equipo. El pivote estadounidense gravitó en el juego interior, y si bien no tuvo un sólido inicio la realidad es que fue creciendo a lo largo del cuadrangular. Terminó con medias de 19.3 puntos y 6.7 rebotes, para emerger como uno de los máximos artilleros del grupo.
El quinteto elegido por FIBA se completó con otros tres jugadores de muy buen rendimiento en la zona: el experimentado Carlos Arroyo que aportó toda su jerarquía (16.7 puntos y 6.3 asistencias), Angel Vasallo (22 puntos y 4.3 rebotes) y Maurice Sutton (17.7 puntos y 5.7 rebotes), este último sin poder clasificarse con su equipo a la próxima instancia ya que Cocodrilos quedó eliminado.