LDA 2017

La fase de grupos de la LDA se cierra con el sueño de Bahía Basket

11:02 10/02/2017 | Luego de su buena experiencia en la Liga Sudamericana, ahora los bahienses van por el continente entero. La previa del Grupo D.

García, Corvalán, Arroyo e Hinestroza

Se cierran los cuadrangulares de la primera fase de la Liga de las Américas en Ponce (Puerto Rico), donde Bahía Basket intentará repetir su buena tarea de la Liga Sudamericana. La tarea no será nada sencilla para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, a quienes les tocó un grupo exigente.

A pesar de la juventud de su plantel, Bahía Basket viene de tener una gran experiencia internacional en la Liga Sudamericana, dando varios golpes, mostrando personalidad y sobre todo, jerarquía. Es cierto que no pudo en la final (0-3 vs Mogi), pero no dejó de ser un gran primer paso para un equipo con un futuro inmenso.

Más allá de eso, está claro que Bahía tiene varios factores contra los que luchar, debido a la falta de experiencia o profundidad comparado con otros equipos del torneo. ¿Cómo lo compensa? Con una identidad definida hace un par de años, mucha frescura y como dijimos, jóvenes con personalidad. Además de un trio de veteranos que aporta en todos los aspectos como Johnson, Levy y Jasen.

Por otra parte, habrá una diferencia con relación a la Sudamericana: Gastón Whelan ya no pertenece al equipo y Facundo Corvalán ha tomado su puesto como el base titular. El ex Ciclista se está destacando en la Liga Nacional y ahora querrá mantener ese nivel fuera del país. El otro cambio pasa por la llegada de Jerel Blocker, quien más allá de no ser tan regular, ha tenido algunos partidos interesantes.

En términos de favoritismos, habría que empezar con Leones de Ponce, el dueño de casa. No solo dieron el gran golpe con la contratación de Carlos Arroyo, sino que además presentan un plantel con mucha jerarquía individual: Hakim Warrick, Filiberto Rivera, Eric Dawson, Angel Vassallo y Víctor Liz, entre otros.

El caso de Cocodrilos, otro de los equipos con historia del grupo, es bastante particular. Vienen de salir campeón de la LPB (hace casi 10 meses), pero han perdido a las mayores figuras de aquel conjunto (Elliott, Mitchell y McKines). César García es el nacional más importante que continúa, mientras que en los puestos de extranjeros apostaron por Maurice Sutton y John Flowers.

Vale recordar que ni la LPB ni la LSB ha comenzado aún, por lo que tanto Leones como Cocodrilos llegan con mucho menos rodaje que Bahía Basket. En el Grupo C esto terminó siendo determinante, con los dos conjuntos en actividad (San Lorenzo y Macabi) clasificándose por encima de aquellos sin liga (Bucaneros y Capitanes).

Exactamente lo mismo le sucede a la cenicienta del grupo, Academia de Colombia, que tampoco está jugando en su torneo doméstico. El campeón de la Liga DirecTV no tiene tanta historia, pero sí algunos nombres experimentados como para ilusionarse: Stalin Ortiz, Kentrell Gransberry, Kelvin Peña y Jonathan Rodríguez (viene de promediar 27 puntos en la competencia local), además de algunos de los mejores representantes nacionales del momento (Michael Hinestroza, Michaell Jackson y Cristian Arboleda). Poder de gol les sobra, pero veremos cómo se acoplan y sobre todo, cómo defienden.

 

Compartir