Reconocimiento máximo de Miami Heat para Chris Bosh
21:11 04/02/2019 | Este 26 de marzo su camiseta número 1 será retirada por la franquicia de South Beach, con la que ganó dos anillos de campeón.
Chris Bosh fue adquirido por el Heat el 9 de julio de 2010 luego de un acuerdo de traspaso con los Raptors y luego, el 30 de julio de 2014, renovó su contrato para completar seis temporadas en Miami. En ese lapso formó parte de un Big Three brutal con LeBron James y Dwyane Wade y ayudó al Heat a lograr los campeonatos consecutivos de la NBA en 2012 y 2013. Entre los líderes de todos los tiempos de la franquicia, Bosh ocupa el tercer lugar en el porcentaje de tiros libres (.805), el cuarto partidos con doble dígito anotador (351), el quinto en puntos (6,914), en promedio de puntos (18.0) y en tiros libres realizados (1,469).
Como consecuencia de todos estos logros, que lo transforman en uno de los jugadores más importantes de la franquicia a lo largo de toda su historia, el Heat decidió rendirle el tributo máximo: este 26 de marzo se realizará en Miami la ceremonia de retiro de su camiseta número 1. De esta manera, será inmortal en el techo del American Airlines Arena, y se unirá a un grupo de leyendas conformado por Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal.
El interno tuvo que interrumpir drásticamente su carrera hace cuatro años debido a la aparición de coágulos de sangre en en sus pulmones. "Será honrado con este reconocimiento por la grandeza que tuvo como jugador dentro de la cancha y por sus enormes contribuciones a la comunidad de Miami fuera de la cancha. Su nombre y su camiseta colgarán para siempre", sentenció el Presidente del Heat, Pat Riley.
Notas Relacionadas
Según Bosh hay una opción para LeBron: "Va a ser como otra película de Los Vengadores"
Chris Bosh no reparó en elogios para Luis Scola
Sorpresa: Bosh quiere estar en un equipo NBA para el mes de marzo
Chris Bosh no se resigna y no da por terminada su carrera
Una confirmación médica podría acabar con la carrera de Bosh
Miami y Bosh llegaron a un acuerdo para liberar al jugador
Chris Bosh, en problemas con la industria pornográfica
Bosh aviva la polémica: "Si se está para jugar, hay que hacerlo"
Bosh: "Sigo trabajando y estoy listo para regresar"