LNB 2014/15

Rearte: "La gran virtud fue la intensidad en defensa"

12:52 03/10/2014 | El entrenador de Argentino de Junín habló tras las dos victorias del Turco en el clásico de la ciudad ante Ciclista. "Fue impresionante, muy lindo", dijo.

Rearte se mostró feliz con el trabajo de su equipo en este arranque de Liga y con los dos clásicos ganados.

- Arrancar de esta me imagino que es prácticamente ideal, con dos clásicos ganados y sabiendo que el camino de construcción que están haciendo está, generalmente, en lo acertado.
- Sí, la verdad es que era un desafío importante porque los clásicos para esta ciudad y para el club son los más importantes del clásico. En Junín se respira básquet todo el tiempo, arrancar de esta forma, teniendo los dos partidos de entrada y pudiendo ganarlos fue muy bueno. Me pone contento por todo lo que se trabaja acá en el club que hayamos podido comenzar así.

- ¿Y cómo lo viviste en cuanto al clima?
- Fue impresionante, muy lindo. Ayer jugamos a estadio lleno y el primero de local también hubo muchísima gente. Acá el básquet se vive así en todo momento, de hecho ahora llegamos y había 50 personas esperándonos, en cada práctica hay siempre cerca de 20 personas viendo cómo trabajamos, se acercan mucho también cuando llega un extranjero. Es un clima lindo para trabajar.

- Y siempre es mejor trabajar en lo que falta si en el medio van ganando
- Sí, ni hablar, aparte vas viendo que las cosas que haces algunas el equipo ya las va teniendo aceitadas y se va apropiando de ellas. Uno puede evaluar y tomar decisiones según lo que va viendo, y si ganas es mejor todavía.

- No llegaban óptimos con el tema físico por la baja de Funes, pero lo pudieron sacar adelante…
- Sí, y necesitábamos comenzar así porque todavía estamos acoplando a nuestro americano, no lo tenemos a Fernando Funes, habíamos tenido algunos inconvenientes físicos entonces estaba la incógnita de cómo íbamos a armar el equipo para empezar la Liga. Pero los jugadores lo hicieron muy bien, se jugó muy bien por momentos, por otros no, pero no perdimos la línea defensiva, sobre todo durante el transcurso de los dos partidos. Hubo un par de cuartos donde ellos nos superaron ofensivamente pero después pudimos controlarlo bastante bien en defensa, creo que por ahí pasó la clave.

- De hecho ayer la diferencia se vio un poco más, no solo por la brecha de puntos sino porque confirmaste el tema de la defensa dejando a Ciclista debajo de los 75 puntos.
- Sí, en el primero fueron 71 y ayer 73. Para nosotros la clave es esa, porque en ataque nos va a faltar rodaje y teníamos que ponernos fuertes atrás, más sabiendo que somos un equipo que no nos conviene jugar a 100 puntos, nos conviene jugar a 75 u 80 tantos. La gran virtud del equipo y de los jugadores fue que pusieron mucha intensidad en la defensa, reboteamos muy bien, no le dimos segundas chances y pudimos correr muy bien a partir del rebote.

- ¿Se podría decir que la marcada efectividad que tuvieron en ataque es producto de esa defensa?
- Hay partidos que los podremos jugar a scores altos pero la identidad que buscamos es poder defender duro, y a partir de ahí tomar las mejores decisiones en ataque. Algún día haremos 90 puntos porque tendremos buena lectura y buenos porcentajes, pero también será porque podremos generar muchos contragolpes a partir de la defensa. La idea es que tomemos los tiros que nosotros queremos y no los que la defensa rival quiera. Entonces a partir de ahí podemos preparar el regreso, sabiendo qué tiros va a tomar el equipo. Hay cosas que aún no están tan aceitadas pero estamos en un proceso de construcción donde empezar ganando estos dos clásicos nos pone en una situación buena para seguir trabajando. También nos podía meter presión o apresuramiento, pero la verdad es que en este club te dejan trabajar tranquilo, te dejan laburar muy bien y tienen una entrega tremenda

- ¿A Owens que lo tenes solamente desde hace unos pocos días cómo lo viste?
- Se está poniendo en forma, tiene 35 años y vino con 15 días de entrenamiento. Terminó en mayo en Finlandia y desde ahí no había hecho nada más, solo pesas. Pero es un jugador de calidad que nos va a dar un plus extra, porque sabemos que reconoce muy bien el juego y pasa muy bien la pelota, tiene mucha rotación. Es un jugador que creo que cuando se ponga bien nos va a dar un salto de calidad ofensivo. Atléticamente también es muy bueno, por lo que defensivamente también nos va a ayudar mucho.

- ¿Funes para cuánto más tiene?
- Hoy al mediodía se hace una resonancia para ver si está cicatrizado el desgarro. Por tiempo creemos que lo vamos a poder utilizar para la Liga Sudamericana. Si sale muy bien la resonancia, como esperamos, y este fin de semana ya puede entrenarse te diría que también podría llegar a jugar con Obras el miércoles. Es un jugador que un poco va a ser nuestro referente ofensivo, por eso el haber conseguido estos dos triunfos, con estos scores y sin él, nos da una buena sensación.

- Mientras tanto los más jóvenes te responden bien…
- Sí, la verdad es que soportaron bárbaro la presión de jugar estos clásicos, tanto Lorio como Bualó, que viene de romperla el miércoles. Se está viendo el trabajo que se está haciendo con los más chicos, ellos saben que tienen que estar preparados porque la misma carga de partidos de la Liga los va a poner en la cancha, y respondieron bien.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.