Venezuela

Rasio y su paso por Venezula: “Fue una muy buena experiencia”

09:49 08/07/2019 | El interno que disputó la última temporada de la Liga Argentina con la camiseta de Salta Basket charló con Básquet Plus sobre su tiempo en las Panteras de Miranda, para jugar la Copa LPB.

Rasio en su llegada a las Panteras (Foto: Panteras de Miranda)

Varios jugadores aprovecharon el final de la temporada en Argentina para poder emigrar a Venezuela y disputar la Copa LPB en aquel país. Uno de ellos fue Lisandro Rasio, que luego de pasar la 2018/19 en Salta Basket -donde se consagró en el Súper 4- se fue a las Panteras de Miranda. Con el conjunto venezolano accedieron a la Final Four y terminaron en el 4° puesto. Terminada la competencia charlamos con él sobre su experiencia.

-¿Qué te dejó está experiencia en Venezuela?
. Fue una muy buena experiencia haber llegado al básquetbol venezolano. A una nueva liga corta pero con un calendario de muchos juegos en poco tiempo.

-¿Cómo te adaptaste al equipo?
. La adaptación fue rápida, logramos una buena química en el grupo, eso nos ayudó a clasificar a la Final Four.

-¿El entrenador te pidió en la cancha un trabajo distinto al que realizabas en Salta Basket?
. Tuve un papel distinto al que tenía en Salta, hay que considerar que se juegan días consecutivos y los planteles cuentan con 12 fichas mayores, eso hace que la repartición de minutos sea buena.

-¿Qué diferencias encontraste entre el nivel de Venezuela con el de acá?
. El nivel es bueno, se juega más a correr y tirar acá en Venezuela, un básquet más caribeño. Además, los armados de los planteles son distintos. Hay 3 fichas extranjeras, 1 latinoamericano y 12 fichas mayores.

-¿Cómo sigue tu carrera? Tenés alguna oferta?
. Por ahora no sé adónde voy a ir a jugar.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.