China 2019

Ranking FIBA post Mundial: España acecha a EEUU y Argentina quedó 4°

09:58 19/09/2019 | FIBA actualizó el ránking luego de la Copa del Mundo China 2019 y Argentina no se vio muy beneficiado: escaló apenas una posición, mientras que Australia quedó tercero.

Foto: FIBA

El Ránking FIBA masculino, presentado por NIKE, se actualizó después de la finalización de la Copa del Mundo FIBA China ​​2019, con Estados Unidos manteniendo el primer puesto, pese a hacer el peor Mundial de su historia y de la coronación de España, que se mantiene como escolta, pero mucho más cerca (acá podes ver el ranking completo).

Hubo un movimiento significativo en el extremo superior del ranking, con Australia (673.6) subiendo al tercer lugar y saltando a la cuarta posición de Argentina (670.5) y el quinto lugar de Francia (665.4) en el proceso. De esta manera, la selección conducida por Sergio Hernández escaló apenas una posición con el subcampeonato.

Al ingresar a la Copa Mundial como el equipo número 11, Australia recibió puntos adicionales por vencer a los equipos mejor clasificados en Francia y Lituania en el camino a su mejor desempeño en el evento insignia. Como la clasificación tiene en cuenta los resultados de los últimos ocho años, los Boomers también se beneficiaron de una gran serie de resultados en torneos importantes, con su cuarto lugar en China como resultado de una aparición en semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganando la Copa FIBA ​​Asia en 2017.

El subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, también subió un lugar a expensas de Francia, cuyo puntaje general aumentó, pero no lo suficiente como para compensar los logros de Australia y Argentina. Con los resultados al comienzo del período de ocho años que gradualmente tienen menos influencia, los puntos que Francia adquirió al ganar el EuroBasket 2013 ahora pesan un 25 por ciento, en comparación con el 50 por ciento en la edición anterior del ranking.

República Checa (596.8) y Polonia (583.0) se encontraban entre los más altos, con sus fuertes exhibiciones en la Copa del Mundo que se reflejan en el ranking recientemente actualizado. Los checos subieron 14 lugares y ahora son décimos, mientras que los polacos saltaron al 13 ° lugar, ganando 12 posiciones. La trayectoria también apunta a algunos otros participantes de la Copa Mundial, ya que Nigeria, Túnez, Jordania, Japón, Costa de Marfil registraron ganancias de dos dígitos, mientras que los países que perdieron terreno fueron los que no estuvieron presentes en el torneo de 32 equipos en China.

La última edición del ranking sirve como base para determinar los últimos ocho equipos para asegurar lugares en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​del próximo año. Además de los 16 equipos que ganaron puestos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, los dos países mejor clasificados de cada región en el ranking se unen al campo del Torneo de Clasificación Olímpica de 24 equipos. Esos equipos son: Angola y Senegal (África), México y Uruguay (América), China y Corea (Asia-Oceanía), y Croacia y Eslovenia (Europa).

La Clasificación Mundial FIBA ​​Masculina, presentada por NIKE, se actualizará luego de los Clasificatorios para la Copa Continental de febrero. Toma en consideración los puntos de calificación de los juegos jugados en las principales competiciones oficiales de la FIBA ​​y sus Clasificatorios en el transcurso de un período de ocho años.

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.