LNB 2014/15

Ramella: "Debemos mejorar los cierres, pero estamos bien"

15:45 17/02/2015 | En la antesala al choque de hoy ante Boca, el entrenador de Quilmes analizó el momento de su equipo, las bajas y el problema de la corta rotación que posee.

Ramella le da indicaciones a Baxley y Cequeira, los cerebros del Cervecero. (Foto: Ligate Una Foto).

Después de una ajustada pero importante derrota ante Gimnasia el pasado domingo, Quilmes buscará recuperarse esta noche en su visita a Boca Juniors. El equipo marplatense necesita volver al triunfo para regresar al lote de los cuatro mejores del Sur, sabiendo que por delante tendrá un compromiso que en la previa se palpita cerrado y muy duro. El objetivo será suplir las bajas (Rubén Wolkowyski, Federico Marín y Lucas Ortíz) y lograr un éxito en el Luis Conde.

En la antesala al choque de esta noche, Leandro Ramella habló con Básquet Plus y dio su visión sobre el momento que atraviesa el Cervecero y lo que espera del cruce ante el Xeneize. El entrenador cree que su equipo atraviesa un buen momento aunque el choque de hoy ante Boca lo prevé complejo, y además hizo foco en las condiciones físicas que atraviesan los lesionados. Superar la prueba de hoy, sin poseer tanta rotación, puede ser fundamental para Quilmes.

- Venían con un enero bastante importante, peleando la punta pero sobre el final se cayeron un poquito y ahora tras la derrota en Comodoro quedaron parcialmente fuera de los cuatro mejores. ¿En qué momento está hoy Quilmes?
- Mirá, para nosotros era un poco mentiroso el mantenernos entre los primeros puestos de la tabla. Lo que pasó es que habíamos ganado una buena racha de partidos y con este nuevo modelo de Liga si ganás tres o cuatro juegos seguidos te ponés muy arriba y si los perdés te vas muy abajo. Me parece que hasta que no estemos más cerca del final de la Fase Regular no vamos a saber bien para qué estamos.

- ¿Qué visión tenés de Boca para esta noche?
- Boca me parece que es un equipo muy duro, que tiene mucha rotación y eso es algo que no tenemos nosotros. Es un equipo que está un tanto inestable, un poco más de lo que estamos nosotros. Por momentos tiene partidos muy buenos donde le gana a cualquiera y por otros momentos no es tan contundente, pero me parece que es un gran equipo y que para nosotros va a ser un partido muy difícil.

- El tema de las tres bajas que tienen hoy no es un detalle menor. Incluso vienen con jugadores con mucha carga y habrá que esperar que eso no sea un contratiempo en un juego que se prevé intenso.
- Sí, ojalá que podamos competir. Maciel viene de jugar 40 minutos, Baxley 38, y así pasa con varios. Estamos con jugadores que vienen sumando muchos minutos porque la rotación es corta, pero en condiciones normales tendríamos que jugar un buen partido. Esperemos seguir jugando como lo estamos haciendo últimamente para así poder competir.

- Con respecto a las ausencias, de Wolkowyski sé que está afectado por un tema personal y como es extradeportivo no se debería ahondar, pero contame cuál es la situación de Marín y Ortíz.
- Sí, Marín ya va como diez partidos que lo tenemos afuera. Tiene una hernia de disco, ya se le hizo un bloqueo y demás, se está haciendo un tratamiento especial pero depende mucho de su dolor. Está sintiendo muchas molestias y eso le impide jugar, además ya ha jugado un tiempo infiltrado y no queremos que siga así, esperaremos a ver qué sucede. Lo de Ortíz es una contusión ósea importante, tendría que estar entre 10 y 15 días afuera pero también va a depender de si siente o no dolor. Yo creo que después de esta gira tendría que volver pero va a estar sujeto de ver cuánto ha mejorado la zona afectada.

- A veces el calendario nuevo hace que un jugador, cuando antes por ejemplo tenía una recuperación de diez días por una molestia se perdía dos partidos y ahora pueden llegar a ser cuatro o hasta cinco partidos más o menos. Te digo esto porque me da la sensación de que Marín está parado hace mucho tiempo y seguramente afecta al equipo.
- Sí, es así como vos decís. Si uno se pone a pensar Marín se habrá perdido cerca de diez partidos, pero en realidad son 21 días de recuperación y es algo que físicamente es normal que demande ese tiempo. Pero es el calendario que tenemos y es igual para todos. Es cierto lo que decís pero tampoco lo podemos tomar como una excusa. Nosotros tenemos que mejorar, no hay otra. Creo que nos falta mejorar un poquito más en los cierres, pero estamos bien y esperemos que mañana podamos competir.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir