Cequeira fue la base de la recuperación de Quilmes
00:04 10/02/2015 | El base jugó un partidazo (22 puntos) y fue fundamental para que el equipo de Ramella corte la mala racha y derrote a Olímpico 87 a 85.
Hizo un gran primer tiempo Quilmes en muchos sentidos. Pero permitió el crecimiento de un incansable Olímpico en la segunda etapa y nunca lo dejó tranquilo. En materia defensiva, tuvo algunos altibajos, aunque encontró un gran goleo, sobre todo desde la mano de “Junior” Cequeira (22 puntos).
La visita pasó al frente con poco tiempo por jugar, pero el “Cervecero” fue inteligente en el avance con el base titular y defendió la última bola con un atinado Luca Vildoza, que puso la frutilla del postre a la victoria, para cortar una racha de tres derrotas seguidas, volver a ganar en casa y hacer pie nuevamente en el pelotón de arriba de la Conferencia Sur.
Ambos comenzaron con flojos porcentajes en tiros de cancha y en dos minutos de juego, apenas estaban 2 a 2. En un inicio sin transiciones rápida, Quilmes comenzó algo timorato tanto en defensa como en ataque, por eso Olímpico logró ponerse al frente 9 a 5. No obstante, Gallizzi comenzó a tomar protagonismo en el rebote ofensivo, la presión en la salida y en cinco minutos el local metió un parcial de 13 a 2 para pasar al frente con autoridad (18-11). En el minuto y medio final, Olímpico amenazó con dos triples consecutivos (20-17), pero Baxley contestó por esa vía y Cequeira cerró desde la línea por una falta intencional y recuperó la ventaja (25-17).
El “Cervecero” mantuvo la intensidad defensiva en la pintura y el conjunto santiagueño buscó lastimar con el tiro exterior. No obstante, el local respaldo esa buena tarea con la lucidez de Cequeira para manejar las ofensivas y la fiereza de todos para luchar el rebote ofensivo. Por ello, en menos de cinco minutos convirtió un parcial de 12 a 6 (37-23). La importancia de “Junior” se notó en su ausencia, ya que en un abrir y cerrar de ojos, la visita contestó con un 11 a 2 que acortó la brecha (39-34). La paridad continuó de ahí al cierre, por la reacción de Olímpico, y se mantuvo la distancia por la mayor efectividad desde el perímetro de la visita.
En tres minutos, la visita marcó un parcial de 10 a 2 para pasar a comandar el pleito que Quilmes reanudó sin la misma intensidad defensiva (49-48). La inteligencia y puntería de Maciel primero, más las electrizantes penetraciones de Cequeira le permitieron recuperar la confianza al “Cervecero”, que volvió a defender duro y pudo pasar con mayor claridad al frente luego de alternarse constantemente el liderazgo en el tanteador (57-53). La distancia era muy exigua y Olímpico se acercó varias veces, más allá de que Quilmes siempre tuvo buenas respuestas ofensivas (63-61). Y por esa estrecha diferencia entraron al cuarto final (67-65).
Con “Junior” Cequeira como estandarte, el conjunto marplatense estuvo muy fino en ofensiva y se mantuvo al frente. Pero la eficacia en el tiro exterior de la visita no le permitieron despegar nunca (77-76). En este tramo del juego, “Junior” tuvo como co-protagonista a un Clark impecable defensivamente y con sus cortes y tapas permitió correr la cancha, donde tuvo comodidad el local. Pero la mínima diferencia en favor de Quilmes se mantuvo a falta de 18 segundos, cuando Olímpico desde la línea lo revirtió (85-84). El “Cervecero” fue inteligente al hacer correr los segundos, Cequeira recibió falta, no falló desde la línea de libres (86-85), con 4 segundos por jugar. Y en la última ofensiva, fue Vildoza el que defendió y aseguró el triunfo desde la línea (87-85).
Quilmes (87): Luis Cequeira 22, Walter Baxley 17, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi (x) 8 (FI) Diego Romero 13, Luca Vildoza 11, Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.
Olímpico (85): Ariel Pau 12, Juan Brussino 9, Jesse Pellot 10, Lee Roberts 22 y Cristian Amicucci 10 (FI) Mauro Cosolito 5, Milton Vittar 10, Daniel Hure 7. DT: Facundo Müller.
Parciales: 25-17, 46-39 y 67-65.
Árbitros: A. Ramallo y O. Brítez.
Estadio: Once Unidos.