Gimnasia venció a Quilmes y lo desplazó del 4° lugar
00:21 16/02/2015 | Después de mucho tiempo hay un cambio entre los cuatro mejores del Sur. El buen momento de Gimnasia, que derrotó y bajó a Quilmes por 84-79, lo permitió.
Gimnasia Indalo 84 - Quilmes de Mar del Plata 79
Gimnasia sufrió pero se quedó con el triunfo ante Quilmes / Prensa Gimnasia
Gimnasia Indalo superó a Quilmes por 84-79 en un partido difícil por las características y la presión del rival. El goleador de Gimnasia fue Guaita con 19 puntos, aunque también se destacaron De Los Santos y Clancy. Ahora, el Verde deberá afrontar una gira por el norte del país y enfrentará a Estudiantes, Sionista y Libertad.
Gimnasia Indalo inició el partido posicionado sobre la zona de Quilmes. En las primeras jugadas se encontró con poca resistencia de la visita, lo cual le permitió tomar diferencia rápidamente con las conversiones de Clancy y Guaita. Sin embargo, Quilmes se repuso con el correr de los minutos gracias a la labor de Clark y Cequeira. La defensa del Verde era superada por Romero y Cequeira lo cual complicaba el trabajo Mens Sana. De esta manera, Quilmes sentenciaba el primer cuarto en 19-21.
En el segundo cuarto, Gimnasia salió con la intención de poder posicionarse mejor en defensa, mientras que en el ataque distribuía el balón con la intención de cerrar la jugada debajo del aro a través de Orlietti. Cuando promediaba el cuarto, el Verde se hacía dueño del balón y con un parcial de 7-0 pasaba al frente con las anotaciones de Clancy y Cavaco. Por el lado de Quilmes, comenzaba a destacarse Romero de gran efectividad desde la pintura. El Mens Sana era impenetrable en su zona y rápido para el contragolpe que le permitía estirar su ventaja a ocho puntos. Finalmente el buen momento del Verde le permitió cerrar la primera mitad en 42-37.
En el segundo tiempo Gimnasia ingresó sin reacción. En un par de minutos se diluyó el buen cuarto que tuvo previo al descanso. Cequeira era vital en la recuperación y también penetraba para asistir a sus compañeros. Sin embargo, el Verde volvió a tomar la iniciativa para ponerse por delante en el marcador, gracias a contragolpes que tuvieron como protagonistas a Aguerre y Orlietti. Por otra parte, era fundamental en el juego de los marplatenses el extranjero Baxley que tuvo una noche con mucha precisión en el aro rival. En este momento, fue importante el ingreso de Schattmann que contribuía en la cortina y el desempeño del ataque del local, para empezar a sacar una leve ventaja al cierre del tercer cuarto que finalmente fue de 60-56.
En el último cuarto el nivel de Gimnasia cayó y Quilmes buscaba sacar provecho a través de Baxley. Pasados los tres minutos la visita pasó al frente y el Verde debía reaccionar. Así lo interpretó Guaita que desde la línea y la pintura se encargó de igualar, para que de inmediato Cavaco marque un triple que lo puso arriba en el
tanteador al local. Los marplatenses no querían quedarse por detrás y ejercían la presión necesaria para llevarse por delante la defensa Mens Sana, por lo que estaban a solo dos puntos cuando restaban pocos segundos. Faltas sobre Guaita y Clancy, que lograron convertir, sentenciaron el juego en 84-79. Ahora Gimnasia Indalo deberá recorrer el norte del país para enfrentar a Estudiantes, Sionista y Libertad.
Gimnasia Indalo (84): Nicolás De Los Santos 17, Santiago Scala 4, Federico Aguerre 7, Diego Guaita 19 y Samuel Clancy 18 (FI) Diego Cavaco 5, Leonel Schattmann 8 y Pablo Orlietti 6. Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Tomás Mussotto y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Quilmes (79): Luis Cequeira 13, Ismael Gallizzi Tayavek 2, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 6 y Walter Baxley 34 (FI). Luca Vildoza 2, Jefrey Merchant 0, Diego Romero 15. Bruno Provenzano y Tomas Reimundo no ingresaron. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 19-21/ 42-37 (23-16)/ 60-56 (18-19)/ 84-79 (24-23)
Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores