Quinteros: "No había necesidad de estar arriesgando, esto recién empieza"
10:57 05/07/2017 | Tras el duro 88-62 de San Lorenzo en contra de Regatas, uno de los grandes ausentes, Paolo Quinteros, habló con la prensa y dio precisiones.
Regatas sabía de antemano que iba a tener una baja importantísima para los primeros dos partidos de la final en Boedo: Donald Sims, quien viajó a Estados Unidos para casarse. Pero la ausencia de Paolo Quinteros cayó como un baldazo de agua fría, teniendo en cuenta de que había particido del Juego 4 ante San Martín, en la final del Norte. Parece ser que esa presencia, cuando la planta de su pie no estaba al 100 por ciento, dejó secuelas en el físico de Quinteros. La decisión fue tomada en conjunto entre él y el cuerpo médico del club y tras el partido el propio Paolo brindó más precisiones sobre su lesión, en un diálogo general ante la prensa.
- ¿Cómo llegaste a esta decisión de no forzar el físico?
- Porque en esta situación hay que ser inteligente, coherente y tener un poco de sentido común. Si bien el lunes pude estar contra San Martín, no estuve en las mejores condiciones y eso obviamente dejó secuelas. Hoy no había necesidad de estar arriesgando, hay que mirar a futuro y esto recién empieza. Va a ser una serie larga, así que optamos por seguir recuperándome y no forzar, que por ahí puede empeorar el cuadro de situación.
- ¿Se puede hablar de plazos? ¿Cómo te ves para el próximo partido?
- No se puede hablar de plazos, esto es una sensación personal de cómo me siento, cómo reacciona el pie ante distintos movimientos. Hoy en día tengo cierta molestia, pero voy mejorando y evolucionando muy bien. Por eso vamos a estar atentos al día a día.
- Me imagino que debe ser muy frustante que los primeros problemas físicos de la temporada te lleguen justo ahora…
- Sin duda que esto es frustrante para uno, el no poder estar en una final ayudando al equipo. Pero tengo mucho optimismto, confianza y fe de que pronto vamos a volver. Confío mucho en el equipo, que siempre ha crecido en la adversidad y mejorado. Da bronca, pero tengo mucha confianza de estar pronto en la cancha.
- ¿El desarrollo de este primer partido modifica algo en lo que puede ser una decisión de forzar o no?
- No modifica nada. De nada sirve ser inteligente hoy, pero mañana no serlo y volver a cometer el mismo error. Todo va a depender de cómo evolucione mañana y pasado, para ver si podemos estar algunos minutos en cancha. Y si no, haremos todo lo posible para estar en Corrientes.
- ¿Es una cuestión de tiempo Paolo? ¿Tiene un plazo la lesión?
La fascitis plantar es un tema clínico y es lógico que lleva su tiempo. Hay que respetar y darle los plazos que necesita la lesión. Hay que darle su tiempo y trabajar; con el kinesiólogo estamos haciendo todo lo que se puede para que esto se recupere lo antes posible y poder estar en cancha.
- ¿En qué momento se tomó la decisión? ¿Fue tomada en conjunto?
- Esta es una decisión en conjunto. Obviamente que el que tiene la última palabra soy yo, que soy el que tiene la lesión. Pero esto se habló en conjunto y se llegó a esta conclusión que creo que es la más lógica, la más coherente y por eso decidimos no estar hoy.
- ¿El juego por dónde creés que se les escapó?
- Habíamos arrancado muy bien, después empezamos a fallar tiros cómodos y ellos crecieron y aumentaron mucho sus porcentajes para hacer la diferencia. San Lorenzo es un equipo largo, físicamente muy bueno y es difícil descontarles una diferencia amplia. Pero estoy muy contento de lo que han hecho los chicos dentro de la cancha, porque realmente lo han dejado todo, aún a sabiendas de que estábamos disminuidos.
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90