La Liga 2017/18

Quimsa peleó y sacó un triunfazo ante Atenas: 87-86 en un final dramático

00:45 13/12/2017 | Enorme victoria de la Fusión en el Ciudad, viniendo desde atrás y llevándose un cierre enorme ante el Griego. Francis anotó el doble del triunfo.

Francis, dueño del doble ganador de Quimsa (foto: Diario Panorama)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 
Quimsa 87 - Atenas 86
Quimsa se quedó con un triunfazo agónico ante Atenas / Diario Panorama
 
Quimsa, con un doble agónico de Torin Francis, derrotó como local 87-86 a Atenas de Córdoba, por la tercera fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Básquet 2017/2018.
 
Torin Francis (21 tantos, 6 rebotes y 1 asistencia), Leonel Schattmann (17 puntos, 6 asistencias y 1 tapa) y Juan Brussino (14 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa) brillaron en el dueño de casa. Jerome Meyinse (23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapas) y Juan Cantero (20 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras del visitante.
 
El local empezó con una defensa áspera y con ritmo frenético en ataque con la velocidad y goleo de Juan Brussino y Leonel Schattmann (8 a 4) en los tres primeros minutos. A partir de ahí, cambió el partido.
 
Atena se enfocó en le juego y con Jerome Meyinsse dominando en la pintura y con un perímetro implacable desde el perímetro (7 de 8 en triples) comandó las acciones. Se quedó con el primer cuarto por 32 a 20. Y en el segundo cuarto se acrecentó el dominio cordobés, para irse arriba al descanso largo 51 a 38.
 
El tercer cuarto fue otro. Quimsa jugó mejor y con mayor agresividad defensiva. Novar Gadson se mostró en la ofensiva, Sebastián Vega defendió y anotó, Brussino se mandó con decisión cada vez que pudo y terminó abajo 73 a 68 en el parcial.
 
Y en el último cuarto, el corazón de Quimsa aguantó todo y con Leonel Schattman on fire y mayor juego en bloque, peleó gol a gol el partido a Atenas. Hasta que estuvo más sereno en el cierre y se quedó con una valiosa victoria por 87 a 86 con el doble sobre la chicharra de Francis.

 

Compartir