LdA 2016

Quimsa hizo un partidazo, venció a Marinos y se clasificó

00:13 24/01/2016 | No sólo con una actuación brillante de Gabriel Deck, pero también con un gran trabajo en conjunto, los de Santander ganaron por 81-71.

Quimsa (Argentina) 81 - Marinos (Venezuela) 71

En lo que seguramente haya sido uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, Quimsa derrotó a Marinos de Venezuela por 81 a 71, asegurando su clasificación a la siguiente fase de la Liga de las Américas. Juego redondo para los de Santander, que tuvieron un gran nivel colectivo, pero también varias estrellas en lo individual.

El juego comenzó parejo, con un gran inicio de Deck en Quimsa y de Fisher en Marinos. El trámite del encuentro era parejo y entretenido, con los dos conjuntos mostrando buena intensidad y eficacia. La visita sacó algo de ventaja con el enorme Siler cerca del aro, pero un nuevo triple de Deck más una penetración de Gianella, hicieron que los de Santander cierren el primero 22 a 21 al frente.

Lo interesante del primer período iba a todavía potenciarse aún más en el segundo. Quimsa empezó mejor con más ataques de Gianella, pero de a poco, los venezolanos fueron tomando el control del choque. Lo hicieron con la buena mano de Vargas, pero sobre todo con la potencia de Siler, quien dominaba a Battle en ambos costados. Marinos parecía destinado a cerrar la mitad al frente, pero un par de triples de Jackson y Romano, empardaron el marcador en 41. Todo abierto para el segundo tiempo.

El tercer cuarto iba a mostrar lo mejor de Quimsa hasta ese momento. El local pudo establecer a Battle por primera vez en la noche y de su mano, pasar a comandar el resultado. Los de Valdeolmillos respondieron de la mano del picante Fisher, pero otra ráfaga de Deck, de enorme labor en ambos costados, dejó a la Fusión adelante por 59 a 55 al momento de ingresar a disputar los 10 minutos finales.

El inicio del último parcial fue todo santiagueño. Marinos estaba más concentrado en las protestas con los árbitros que en el juego y con corridas de Deck y Cortés, más un bombazo de Romano, la máxima subió a 11: 72-61.

En el resto del encuentro, Marinos ya no tuvo reacción. Quimsa redondeó una gran actuación de equipo, con algunas figuras estelares, entre las que se destaca Gabriel Deck. El alero la rompió y el público se lo reconocío con una gran ovación, cuando el 81-71 final ya era un hecho. Quimsa hizo uno de sus mejores partidos de la campaña, venció a un duro rival y se metió en la siguiente fase del torneo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir