LNB 2014/15

Quilmes-Obras y un duelo clave en el Sur

08:30 04/11/2014 | Esta noche los de Ramella y Lamas se ven las caras, en lo que promete ser un gran partido y con mucha relevancia para lo alto de la Zona Sur.

Protagonistas de un juego interno que este martes promete sacarse chispas.
- Quilmes (Mar del Plata) - Obras Basket (CABA)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
. Estadio: Club Atlético Once Unidos, Quilmes.
. Historial: Quilmes 26-21.

 

Luego de alguna semana con ciertas dudas, Quilmes (7-3) ha vuelto a mostrar su potencial en estos últimos encuentros, llegando al choque de este martes habiendo ganado en tres de sus últimas cuatro presentaciones, un número que intentarán aumentar frente a Obras, en un duelo clave para la punta de la Zona Sur.

El rendimiento de los de Ramella como local ha sido excelente en lo que va de 2014/2015, mostrando un registro de 5 triunfos y 1 derrota, que en realidad si lo limitamos a partidos jugados en el Once Unidos es de 5-0, recordando que la caída corresponde a un encuentro donde hizo las veces de local frente a Peñarol, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por ahora, el juego interno viene siendo el gran fuerte de los marplatenses, no sólo en ataque, donde lideran la Liga Nacional con 22 dobles anotados por juego, sino también en defensa, donde son líderes en porcentaje de dobles permitido a los contrarios, con un bajísimo 41%. Como si esto fuera poco, son uno de los conjuntos que mejor rebotea en su propio tablero (30,5) y se ubican primeros en cuanto a tapas (4,7).

En ofensiva, este poderío en la zona pintada no va de la mano tanto con el juego de sus hombres grandes, sino de su muy picante perímetro, con especialistas a la hora de atacar el aro como Walter Baxley (18,8 puntos) o Luis Cequeira (12,1). 

Es en la defensa donde los pivotes de Quilmes se están haciendo sentir mayormente, con la dupla Ivory Clark-Diego Romero encontrando un gran rendimiento y sobre todo, la complementación perfecta para las virtudes y defectos de uno y otro. El Cervecero no le da respiro a los rivales con su agresividad en ataque, pero a la vez, se cierra muy bien cerca de su aro propio, algo que hace que todo cueste el doble contra ellos.

Además, vale mencionar el factor que viene siendo el joven Luca Vildoza desde el banco de suplentes, determinante en cada una de sus entradas y con promedios altos para la cantidad de minutos que pasa en cancha (20,6): 11,8 puntos, 2,2 rebotes y 65% en dobles.

Obras, por su parte, también llega a esta noche con marca de 7 ganados y 3 perdidos, aunque con sensaciones recientes distintas. Al revés de sus contrarios, los de Lamas han caído en tres de sus últimos cuatro partidos, luego de empezar la campaña invictos (6-0). En el interín, perdieron su lugar en la punta de la tabla de posiciones, siendo alcanzado por el propio Quilmes y superado en porcentaje por Argentino de Junín.

Los bonaerenses arrancaron la 2014/2015 con un rendimiento muy alto, sobre todo en el costado defensivo, y aunque hoy siguen siendo el equipo que menor valoración le permite al rival (69,3), han bajado considerablemente su producción en estos días, permitiendo 86 puntos a Gimnasia, 97 a Boca y otros 86 a Peñarol, todos en causas perdidas.

Mientras el equipo sigue esperando por la vuelta de Selem Safar e Iván Basualdo, intentará en Mar del Plata enderezar el rumbo frente a un Quilmes con el cual comparte pretensiones de pelear lo más arriba posible. Para hacerlo, será muy interesante el juego de sus internos. 

Si antes marcábamos a la dupla de interiores marplatense como una de la más duras del certamen, la de Obras no se queda atrás, con Marcos Delía (14 puntos y 8,4 rebotes) y Ramón Clemente (12,6 puntos y 7,9 rebotes) siendo los dos máximos anotadores disponibles para el ex DT de la Selección en el enfrentamiento de este martes, seguidos por los uruguayos Mauricio Aguiar (12,2 tantos) y Bruno Fitipaldo (12), quienes tendrán la dura tarea de frenar a los externos quilmeños.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir