LSB 2015

Quilmes emprendió viaje rumbo a la Liga Sudamericana

18:03 11/10/2015 | El equipo marplatense se embarcó rumbo a Chile para jugar el Grupo C de la Sudamericana. La palabra de Diego Romero en la previa al desafío.

Romero y Quilmes viajaron hacia su participación internacional en la Sudamericana. (foto: Ligate Una Foto).

Se acerca la primera participación internacional de Quilmes y el elenco de Leandro Ramella ya tiene todo listo para viajar a Santiago de Chile donde irá en busca de la clasificación.

 

El plantel salió este domingo por la mañana rumbo a Ezeiza, para luego tomar su vuelo rumbo a Santiago de Chile cerca de las 15:30 horas. La plantilla de jugadores está compuesta por Luis Cequeira, Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Santiago Coria, Alejandro Spalla, Jonatan Durley, Fernando Calvi, Diego Romero y Tayavek Gallizzi. Además del cuerpo técnico también viajó junto al equipo el capitán Maximiliano Maciel, no así Luca Vildoza.

 

Quilmes debutará el martes 13/10 a las 18:45 contra Uniceub de Brasil, hará lo propio ante Atenas de Uruguay el miércoles 14/10 nuevamente a las 18:45 y cerrará el Grupo C enfrentando al local Colo Colo el jueves 15/10 desde las 21:00. El evento será televisado por DirecTV Sports.

 

Según informó Colo Colo, el grupo se disputará finalmente en el Gimnasio Municipal de Quilicura debido a que se le negó la utilización de otros recintos. Sólo se venderán 1000 entradas por jornada y se pueden adquirir a través del sistema Passline (http://www.passline.com/eventos/liga-sudamericana-de-basquetbol-chile)

 

 

Romero: "Tenemos que ser prolijos y aguantar físicamente"

 

Antes de partir, el pivote dialogó sobre el momento de Quilmes y las expectativas de cara al cuadrangular.

 

- ¿Cómo ves al equipo con respecto al tema lesionados y rotación para este torneo?

- A como veníamos con el tema de las lesiones estamos mejor. Lo sumamos a Enzo (Ruiz) que ya pudo tener minutos, JT (Durley) va a estar para jugar de nuevo y si todo va bien Ale Spalla también va a poder estar así que son casi tres jugadores que se suman. Eso nos va a dar más rotación y profundidad para aguantar los partidos. Creo que va a ser clave porque para mí nos estábamos cayendo físicamente en el cierre de los juegos.

 

- Más allá de lo particular de la situación y lo difícil que es hacer un análisis, ¿Qué sensaciones te dejaron estos primeros partidos con derrotas?

- Obvio que duele. Perder tantos partidos seguidos duele, pero ya pasó. Nos tocó la mala fortuna de que un puesto nos quedamos sin jugadores como en el alero. Estamos rotando a Calvi en esa posición y el otro día tuvo que jugar Sansimoni, que es base y juvenil, una rotación muy corta. La sensación es de frustración por no poder ganar pero a la vez sabemos que dejamos todo. Por momentos el equipo defendió bien y estoy seguro de que cuando se sumen los chicos vamos a dar pelea.

 

- ¿Y cómo cae que la Sudamericana justo toque en un momento así?

- Es un torneo aparte, donde tenemos cuatro días para concentrarnos y pasar de ronda que es el objetivo. Nos sirve también para salir un poco del ambiente de la Liga y descomprimir un poco la cabeza del mal arranque. Va a ser duro, son pocos días y tenemos que estar metidos y concentrados. Más que nunca las comidas y los descansos van a ser importantes.

 

- Sobre los rivales, ¿Qué saben y con qué esperan encontrarse en Chile?

- Sabemos que el primer rival (Baurú) es el más fuerte y el candidato a ganar el grupo. Siempre los equipos de Brasil son difíciles y aún más cuando como en este caso tienen jugadores de Selección. Ya pudimos ver algunos videos de Atenas, que como todo equipo uruguayo juegan duro, y el último es el local que siempre se hace un poco más fuere por estar en casa. Además si organizan el cuadrangular es porque creen que tienen chances de pasar ¿no? En Chile la gente sigue mucho el básquet así que seguro van a acompañarlos como también van a estar nuestros hinchas. Creo que si somos prolijos y no nos caemos tanto en lo físico nos vamos a poder traer un muy buen resultado.

 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Quilmes de Mar del Plata

Compartir